Alumnado de Primaria participa en los talleres de Clown organizados por el Ayuntamiento con motivo del Día Internacional del Teatro
Desde este mismo miércoles y hasta el próximo 23 de marzo, alumnado de sexto de Primaria de distintos colegios de la localidad, tienen la oportunidad de participar en los talleres de clown que se desarrollan en el auditorio municipal a través de la Delegación de Cultura, enmarcados en la Oferta Educativa Municipal que coordina Educación.
La delegada de Educación y de Cultura, Esther García, ha podido comprobar esta mañana el inicio de esta novedosa actividad que se lleva a cabo con motivo del Día Internacional del Teatro, a celebrar el 27 de marzo.
La compañía 'La Ejecutora' que cuentan con la actriz local Tatiana Sánchez Garland, es la encargada de llevar a cabo estos talleres, que se desarrollan en horario lectivo, y en los que participan alumnado del colegio Maestro Eduardo Lobillo, San José de Calasanz, Azorín, Luis Ponce de León, Pedro Antonio de Alarcón, Pozo Nuevo y también del Centro de Adultos Baifora.
A través de estos divertidos y participativos talleres, se pretende acercar y fomentar actividades culturales y de desarrollo personal entre la población más joven; darles a conocer herramientas provenientes tanto del clown como de las artes escénicas y la posible aplicación de sus beneficios a la vida cotidiana; y atraer a los más jóvenes a los espectáculos de artes escénicas, y al propio auditorio.
Así, en estos talleres de clown, los alumnos y alumnas desarrollan más su imaginación, creatividad y sentido lúdico de la vida. Además, estos talleres ayudan a fomentar el pensamiento positivo y el pensamiento lateral, aumentar la autoestima y confianza en uno mismo, y buscar soluciones creativas para los problemas diarios.
La dinámica de estas sesiones comienza con un calentamiento físico suave; para continuar con un calentamiento lúdico, y juegos, para ir despertando nuestra conciencia lúdica y de clown. En la segunda parte, los participantes realizan ejercicios sencillos, individuales y grupales, donde se trabaja las distintas fórmulas cómicas (visión periférica, energía, emoción, punto de atención, accidentes, etc.); y por último se pone todo en práctica, trabajado en improvisaciones.