El tiempo en: Sanlúcar

Campo de Gibraltar

GIL-A apuesta por los parques infantiles adaptados a discapacitados

"A día de hoy, aún no se ha actuado en muchos parques"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Daniel Ripoll, GIL-A -

El Grupo Independiente Liberal de Andalucía (GIL-A) mostró su apuesta por los parques infantiles adaptados a las necesidades de los niños con algún tipo de discapacidad. Desde la formación, se considera que adaptar estos espacios de juego para que todos los niños y niñas de La Línea de la Concepción puedan jugar y divertirse en ellos es una labor social de integración obligada.

"Es triste que desde el Ayuntamiento se anuncie un proyecto de arreglo de las instalaciones de los parques infantiles pero no se hable de adaptar estas instalaciones a los niños con discapacidades", comentaron miembros de la formación.

Para Daniel Ripoll, presidente local del GIL-A en La Línea, "adaptar las zonas de juegos infantiles a los niños con discapacidad debería ser una obligación para cualquier gobierno local". "Parece ser que a algunos se les olvida que el Ayuntamiento ha de gobernar para todos y dejar fuera a los pequeños con algún tipo de discapacidad es cuanto menos lamentable", continuó Ripoll.

"El alcalde Juan Franco, tras los accidentes acaecidos en algunas zonas de juego de La Línea, como el que provocó que una niña se fracturara el peroné en el parque de la Velada, anunció a bombo y platillo que se trabajaría para cumplir la normativa en materia de seguridad en los parques infantiles. Pero a día de hoy, aún no se ha actuado en muchos parques y algunos de ellos, como el ya citado de la Velada, están aun peor que cuando tuvo lugar el desafortunado accidente", matizó.

"Desde el GIL-A, exigimos al gobierno local que con la mayor prontitud posible se acondicionen todos los parques infantiles de la ciudad para que cumplan con la normativa vigente en seguridad. Así mismo, también exigimos que estos parques se adapten a las necesidades de los niños y niñas discapacitados porque es incuestionable que ellos también tienen derecho a jugar y a divertirse y no apostar por esto nos parece un agravio hacia estos niños y sus familias", concluyó el presidente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN