Un menor de 17 años fue atropellado el pasado 20 de octubre de 2017 en un paso de cebra en la barriada de San Enrique. El conductor del vehículo implicado, según la denunciante, no frenó y se llevó por delante a su hijo, que sufrió numerosas heridas y tuvo que pasar dos meses en rehabilitación.
El joven, tras impactar con el vehículo, dio una vuelta en el aire, chocando su cara con el retrovisor del coche -el cual se rompió-, sufrió un ematoma en un ojo y en la parte derecha de su cara, quemaduras, inflamación en ambas rodillas, esguince cervical, contracturas sobre los trapecios y daños en la región lumbar, lo que podría haberle dejado en silla de ruedas. Posteriormente, el menor también sufrió estrés postraumático.
La madre del menor, tras este accidente que podría haberle costado la vida de su hijo, comenzó a realizar las gestiones para que instalasen un resalto en el paso de peatones donde su hijo fue atropellado, es decir, que se elevara dicho paso de cebra y así poder conseguir que los vehículos que circulen, aminoren la velocidad y proteger a los ciudadanos que diariamente cruzan. Concretamente, la petición se basa en cambiar la elevación de un paso cebra que se sitúa a 50 metros antes, a la altura del Centro de Salud de San Enrique.
Por ello, la mujer pidió una reunión con representantes municipales para exigirles dicha elevación, y le trasladaron que dicha carretera es competencia de la Junta de Andalucía y no del Ayuntamiento de San Roque, por lo que le expusieron que mandarían un escrito a la entidad autonómica para así dar forma a su petición.
Ante la falta de respuesta de la Junta de Andalucía, la afectada preguntó vía registro de entrada en la alcaldía de San Enrique, información sobre si se había realizado o no la petición a la Junta para dicha elevación, respuesta que sí se contestó a través de la Policía Local, la cual expuso que el Consistorio continúa a la espera de la entidad autonómica. Asimismo, a Dueñas no se le facilita copia de la petición que hace el Ayuntamiento a la Junta.
Por ello, y tras seis meses sin contestación, la madre del atropellado ha iniciado una campaña de recogida de firmas para que los vecinos del Valle del Guadiaro apoyen su petición. Además, Dueñas tiene la intención de enviar un escrito directamente a la delegación de la Junta, situada en Algeciras, con el número de alumnos que usan este paso de peatones para coger el autobús, información que tampoco se le ha facilitado.
Finalmente, Dueñas no descarta llevar al pleno de la corporación municipal este asunto, ya que "es una cuestión de seguridad, mi hijo tuvo la suerte de sobrevivir al atropello, pero si hubiera sido a otra persona, podría haber muerto", además, advierte que si ocurre otro accidente de tráfico en el mismo paso de peatones, "serán las entidades competetentes quien tengan gran parte de la responsabilidad por no haber contestado ni actuado a tiempo".
Desde el Ayuntamiento exponen a VIVA CAMPO DE GIBRALTAR que se ha procedido a la petición de Dueñas, contestando que se envió la solicitud a la entidad competente, la Junta de Andalucía, para que ésta sea la que proceda a instalar la elevación del badén. De igual forma, desde el Consistorio recuerdan que ya se consiguieron tres pasos de peatones elevados y será la Junta quien decidirá en función de la seguridad vial.
Campo de Gibraltar
Pide la elevación de un paso de cebra después del atropello de su hijo
La madre denuncia que continúa esperando, tras seis meses, la respuesta de la Junta de Andalucía
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Pide la elevación de un paso de cebra después del atropello de su hijo · Campo de Gibraltar · Sanlúcar Información DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos