El Grupo Independiente Liberal de Andalucía (GIL-A) anunció que se presentará a las elecciones autonómicas y europeas en la coalición denominada Centristas.
No obstante, aclaró que en ningún caso renunciará a presentarse a las elecciones municipales bajo sus siglas tanto en La Línea como en las diferentes localidades en las que podría presentarse. Con motivo de esta coalición, el GIL-A organizará un evento el sábado 21 de abril a las 12:00 horas en los salones de la Unión Deportiva a la que asistirá David García Pérez, presidente nacional del partido Coalición Centro Democrático también perteneciente a la coalición Centristas.
Así mismo, David García, que también es alcalde de Nules (Castellón), visitará La Línea de la Concepción y conocerá de primera mano los problemas que sufre la ciudad. En el acto, miembros del GIL-A explicarán el por qué de esta coalición así como las diferentes problemáticas que presenta La Línea, tratándose temas de actualidad como el brutal recibo del agua que pagan los linenses, la inseguridad ciudadana o el desempleo que azota a la localidad.
Daniel Ripoll, presidente local del GIL-A en La Línea, animó a todos los linenses a asistir a este evento y destacó que el partido ha entrado en la coalición Centristas "para que se escuche la voz de los linenses en Andalucía y en Europa".