El tiempo en: Sanlúcar

Jerez

Jerez se prepara para su fin de semana más multitudinario

La ciudad se pone a prueba al albergar simultáneamente el inicio de la Feria del Caballo y el Gran Premio de España

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Moteros en la avenida. -

 Jerez tiene por delante el que será el fin de semana más multitudinario del año al albergar simultáneamente dos de sus grandes eventos: la Feria del Caballo 2018 y el Gran Premio de España de Motociclismo en el Circuito de Jerez. Se trata de la primera vez que la cita en el recinto ferial del Parque González Hontoria comienza antes que el Mundial, al menos oficialmente, pues con el anterior formato de domingo a domingo de la Feria, son muchos los moteros que a lo largo de los últimos años han disfrutado de la que era conocida como la preferia, y que aunque con el Real sin alumbrado, llenaba las casetas, especialmente las de los más jóvenes.

Este año el calendario ha obligado a que ambos acontecimientos convivan el mismo fin de semana entre las quejas de los hosteleros, que lamentan haber perdido un fin de semana, mientras que para el Ayuntamiento esta singularidad supone un “reto” del que esperan salir airosos.  No en vano, se esperan más de 300.000 desplazamientos de aficionados para disfrutar de las carreras y la previsión es que vuelva a registrarse un incremento de estas cifras, como ya ocurrió en la última edición con un 7% más.   No hay que perder de vista que la que está a punto de celebrarse ha sido bautizada ya como la edición de Ángel Nieto, una  leyenda del motociclismo que va a estar muy presente en un homenaje continuo a título póstumo desde este mismo jueves.  

En la citada jornada se hará oficial el nuevo rótulo del trazado, que pasará a llamarse Circuito de Jerez-Ángel Nieto y se descubrirá un busto suyo en la entrada principal, sin contar con su protagonismo en la primera convocatoria de los Premios del Motor. Por tanto, al tirón habitual que tiene Jerez para los moteros, se suman los actos dedicados al 12+1 veces campeón del mundo.

El centro, en tierra de nadie

Sea como fuere, la prueba de fuego llegará a partir del viernes, cuando la Feria se abra oficiosamente para que los aficionados la conozcan, con aparcamientos habilitados cerca del González Hontoria. La premisa es clara: que el motero no salga de Jerez y reparta su tiempo y su economía principalmente entre la Feria, por ser donde se concentra la actividad hostelera,  de ahí que el Ayuntamiento haya procurado darles facilidades para que disfruten del ambiente en el Real y, por supuesto, en el resto de la ciudad,para los que busquen otro ambiente distinto y más tranquilo.

Y es que aunque en el centro el comercio local vaya a sortear por primera vez 1.000 entradas para el GP en su campaña ‘A todo gas’, a priori comercios, hosteleros y bares de copas de esta zona son los grandes perjudicados de la coincidencia del GP con la Feria y la mayoría  lo tiene asumido. Tienen claro que lo “poco” que se va a mover va a ser por los turistas que tengan alojamiento en la zona y que todo se va a mover en una Feria que se espera “masificada”. Para ello, habrá que reforzar la seguridad en un fin de semana que movilizará a más de 5.000 efectivos, de los que más de la mitad son del Estado dentro de un operativo que ha tenido muy en cuenta esta singularidad para garantizar la seguridad. Ahora sólo queda cruzar los dedos para que todo transcurra sin incidencias.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN