Un hombre de 50 años, cuya identidad responde a las iniciales I.D.S.H., ha fallecido al caer al río Tormes en Alba de Tormes, en la provincia de Salamanca, según los datos aportados por el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 recogidos por Europa Press.
Los hechos se remontan a las 21.01 horas del martes 1 de mayo cuando una llamada informó al 112 de que un hombre se había caído al río Tormes en la isla de Garcilaso, en Alba de Tormes. Según indicaba el alertante, otra persona se había tirado al río para ayudarle.
La sala de operaciones del 1-1-2 dio aviso del incidente al Centro Coordinador de Emergencias, a la Policía Local de Alba de Tormes, a la Guardia Civil (COS) de Salamanca, a los Bomberos de la Diputación de Salamanca, que acuden con una embarcación, y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una UVI móvil, una ambulancia soporte vital básico y un equipo médico de Alba de Tormes.
Durante el seguimiento del incidente, la Policía Local de Alba de Tormes comunicó que habían sacado al varón que se cayó al agua y le estaban intentando reanimar y también se encontraba fuera del agua la persona que se tiró para intentar ayudarla.
No obstante ya en el lugar, el personal de Sacyl intentó reanimar sin éxito al varón, de 50 años, que cayó al río.