La Guardia Civil ha detenido a cinco miembros de un conocido clan gaditano como presuntos autores de amenazas con arma blanca, detención ilegal de un menor y quebrantamientos de condena judicial en Almadén de la Plata (Sevilla).
Según ha informado hoy la Guardia Civil en un comunicado, los detenidos, quienes tenían órdenes de captura de varios juzgados de Barbate y Algeciras, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Cazalla de la Sierra.
La investigación se puso en marcha a mediados del pasado mes de abril cuando se creó una alarma social en Almadén de la Plata al instalarse una familia conflictiva proveniente de una localidad gaditana.
La madrugada del 29 de abril, dicha familia causó desórdenes públicos al mantener un altercado con varios vecinos, entre ellos menores de edad, a quienes amenazaron con navajas y palos, según la Guardia Civil.
Uno de los vecinos grabó los hechos con un teléfono móvil, con lo que la Guardia Civil pudo comprobar que los detenidos llegaron a retener a un menor en el interior de su casa más de media hora y lo intimidaron con una navaja.
Tras identificar a los presuntos autores, el 1 de mayo la Guardia Civil fue a registrar sus domicilios y al ver a los agentes los sospechosos saltaron el muro de la parte trasera para huir, pero fueron interceptados y detenidos.
Campo de Gibraltar
Detienen a cinco miembros de un clan buscado en Algeciras
Han sido arrestados en Almadén de la Plata por la detención ilegal de un menor
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Detienen a cinco miembros de un clan buscado en Algeciras · Campo de Gibraltar · Sanlúcar Información DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos