El hallazgo se suma al realizado en la localidad de Parailhan, en el mismo departamento y en el que, según fuentes de la investigación en España, se encontraron más de 200 kilogramos de explosivos.
También hoy se ha abierto un tercer zulo, que había sido descubierto el pasado viernes en las inmediaciones del municipio de Lacoste y que en su interior solamente albergaba dos bidones vacíos.
En total son ya nueve los escondites de ETA descubiertos en el sur de Francia desde el pasado miércoles, día en que se puso en marcha la operación policial que permitió el arresto de los presuntos etarras Alberto Machaín, Andoni Sarasola y Aitzol Etxaburu, considerados los responsables de suministrar armas y explosivos a los comandos de la banda.
A los tres de los que se ha informado hoy, se suman otros tres descubiertos el pasado viernes, -uno en Minerve, otro en la comuna de Ferrals-les-Montagnes y otro cerca de Vieussan-; otros dos hallados el jueves, -en la localidad de Camplong y en Helette-, y uno más el miércoles, en la localidad de Ferriéres, cerca de la frontera con España.
Las Fuerzas de Seguridad han intervenido en todos estos escondites media tonelada de explosivos, además de armas y munición, y una gran cantidad de componentes electrónicos con los que se hubieran podido confeccionar decenas de bombas-lapa