El tiempo en: Sanlúcar

El Puerto

El Club Atletismo Alcanatif se coloca en lo más alto del podio

Enrique Salagre Simón consigue la Medalla de Oro del Campeonato Andaluz de Atletismo de Pruebas Combinadas categoría cadete

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Enrique Salagre Simón. -

Enrique Salagre Simón, junto a su entrenador Juan Ignacio Bravo Morales, han colocado a la ciudad en lo más alto del pódium en dicha categoría, llenando el nombre de El Puerto de Santa María de prestigio, ya que además la medalla de oro corresponde a una de las disciplinas más exigentes dentro del atletismo.

Durante el fin de semana la Ciudad Deportiva de Isla Cristina (Huelva) ha acogido el Campeonato Andaluz de Atletismo de Pruebas Combinadas en las categorías de sub-16 a senior, donde más de 300 deportistas participaban en las jornadas de sábado y domingo por hacerse con un hueco entre los medallistas del campeonato.

Los deportistas han competido en sus respectivas pruebas de lanzamiento, carreras cortas y media distancia con vallas y salto vertical y horizontal; seguidos por un público fiel al deporte, familiares y responsables del evento en Isla Cristina (Huelva).

La competición comenzaba el sábado  a las 11:30 am de la mañana con la carrera de los 100 metros lisos y lo hacía de forma espectacular con Enrique Salagre en primera posición  batiendo su mejor marca personal dejando el crono en 11,81 segundos, logrando con ello la marca mínima de la disciplina atlética de esta categoría Seguidamente comenzaba el lanzamiento de peso, disciplina en la que atleta y entrenador han decidido este año emprender nueva forma de ejecución de lanzamiento a sabiendas de que ello requiere un tiempo de aprendizaje pero  que será beneficioso en un futuro más bien corto. Aún así, Enrique realizó un lanzamiento de 10,08 metros, estando el registro dentro de los parámetros esperados a estas alturas de temporada, atendiendo al progreso de los entrenamientos.

Continuaba la competición con el salto de altura y las expectativas eran buenas, el atleta saltaba con facilidad 1,63 metros, pero su rodilla izquierda se resintió, llegaba una pequeña molestia que no permitía salvar el listón en la siguiente posición. Terminaba la jornada del sábado con el lanzamiento de disco y esta pequeña molestia, no había que decaer, era necesario terminar bien la jornada y en primera posición, para ello y con un esfuerzo titánico Enrique lanzaba el disco a 38,78 metros de distancia desde el punto de origen ocupando de nuevo la primera posición de la disciplina atlética.

Centrados en la jornada del domingo, tras una larga noche y con el dolor en esa rodilla maltrecha, la decisión entre entrenador y atleta está clara; había que apartar el dolor y competir. Así comenzó el concurso con los 100 metros vallas y un destacable registro de 16,35 segundos que le otorgaba unos valiosos 694 puntos. Llegaba entonces la prueba más difícil de la mañana para el estado de la rodilla izquierda “el salto con pértiga”.

Entrenador y atleta toman la decisión de “cuántos menos saltos mejor”, había que arriesgar en la posición del listón. Enrique pasa con soltura la altura de 2,50 metros y se va directamente a buscar el listón de los 2,70 metros, altura que no supera por milímetros. Tocaba ahora afrontar el concurso de lanzamiento de jabalina donde el atleta volvía a colocarse primero con un lanzamiento de 35,98 metros. Y por fin su prueba favorita, la media distancia, los 1000 metros lisos. El atleta se anima quiere correr y dejar el dolor, el esfuerzo es inmenso, llega primero a la meta, el rostro delata el sufrimiento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN