Las obras de mejora llevadas a cabo en varias ubicaciones del Peñón, así como en sus playas, continúan su avance a buen ritmo como parte del programa permanente del Departamento de Medio Ambiente, Patrimonio y Cambio Climático (Department of Environment, Heritage and Climate Change).
Se han retirado piedras de la Playa de Levante (Eastern Beach) y rocas de la orilla de Little Bay, y además se ha depositado arena en Camp Bay, siempre con el mayor cuidado posible para no afectar de forma negativa a la fauna marina. Se han renovado completamente los vestuarios de la Caleta (Catalan Bay) y el equipo de mantenimiento del Departamento está pintando los de Camp Bay.
En la parte alta del Peñón (Upper Rock), los escalones de acceso a la Cueva Baja de San Miguel (Lower St Michael’s Cave) se han reemplazado por unos más anchos y seguros para mejorar el acceso. En la cueva principal, se ha sustituido y mejorado la iluminación en las escaleras.
Así mismo, también en la parte alta del Peñón (Upper Rock), se han realizado trabajos de estabilización en la Puerta de los Judíos (Jews’ Gate), junto a los escalones de acceso a Martin’s Path, y los pilares del Monumento de Hércules (Hercules Monument) han sido completamente renovados.
El Ministro de Medio Ambiente, John Cortés, declaró: “Seguimos trabajando para paliar los efectos de las tormentas y para mejorar nuestros espacios, de los que disfrutan miles de personas de nuestra comunidad y visitantes. Si tenemos en cuenta el nuevo sitio en Punta Europa (Europa Point), recientemente inaugurado, las horas dedicadas a diversas ubicaciones en la parte alta del Peñón (Upper Rock), el Skywalk y el Puente Windsor (Windsor Bridge), además del resto de labores llevadas a cabo, no cabe ninguna duda de nuestro compromiso para mejorar nuestros activos y producto. Y es indiscutible que cada vez más personas disfrutan de lo que podemos ofrecer”.