Málaga sigue moviéndose por superar los malos números que marcan que la provincia está a la cola a nivel nacional en lo que a inversiones y ratio en tema de sanidad se refiere.
El representante de la plataforma Basta Ya de defensa de la atención primaria, Carlos Bautista, tiene claro que hay que apelar al compromiso de toda la ciudadanía malagueña para echarse a las calles el 21 y dar un toque de atención a la Consejería de Salud que sea definitivo.
Bautista apuesta porque sea una gran fiesta “aunque estemos enfadados”, para mandar a los dirigentes políticos un mensaje de que “no vamos a seguir siendo engañados”. Y es que según Bautista, hay que protestar “contra 25 años de retrasos en la sanidad malagueña, 15 de mentiras, prometiéndonos el tercer hospital, 15 años sin adecuar la atención primaria con suficientes contratos de médicos, enfermeros, administrativos…”.
Y es que Málaga necesita con urgencia un Chare en Benalmádena o más camas hospitalarias “porque somos la última en España en ratios sanitarios “,
Bautista no se explica que con lo que aporta Málaga en PIB y otros indicadores de la economía, no se materialice en mejor sanidad pública.
Mayoría por las protestas
Basta Ya, según señaló Bautista a Viva Málaga, ha realizado una encuesta interna que a título individual y anónimo preguntó a sus asociados sobre si había que intensificar las movilizaciones, a lo que casi el 70% contestó exigiendo medidas más contundentes , después de que los intentos de dialogar con la Consejería y la Delegación de Salud hayan quedado en nada..