El tiempo en: Sanlúcar

El Puerto

Pedro Fernández y el CEIP Sericícola, Mención Educativa Especial

El acto se llevará a cabo el próximo día 14 en el acto de clausura de la Oferta Educativa Municipal

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • CEIP Sericicola, imagen de archivo. -

La Junta de Gobierno Local, a instancias de la propuesta del Consejo Escolar Municipal, ha acordado conceder la Mención Educativa Especial este año al director del IES Juan Lara, Pedro Fernández Llopis, en su modalidad individual y al CEIP Sericícola en la colectiva. Un reconocimiento que se hará efectivo en el acto de Clausura de la Oferta Educativa Municipal que se celebrará el próximo día 14, a las 20,00 h. en Bodegas Osborne Mora.

El alcalde de la ciudad, David de la Encina, ha felicitado públicamente a ambos premiados destacando “la trayectoria y profesionalidad que caracterizan a ambos homenajeados”, y subrayando que “son el reflejo del buen hacer en el sector educativo portuense, siendo referentes en sus respectivos ámbitos de una educación pública y fundamentada en el esfuerzo, el trabajo y el respeto, principios que trasladan a su alumnado aportando su granito de arena a la futura sociedad portuense a través de la enseñanza que imparten”.

Por su parte, la delegada municipal de Educación, Ana María Arias, ha valorado este reconocimiento “que, en esta edición, como en las anteriores, ha acertado a la hora de elegir sus menciones, porque Pedro Fernández Llopis ha sido un ejemplo para toda la ciudad a lo largo de su carrera, mientras que las bodas de oro del CEIP Sericícola merecían un reconocimiento de esta categoría. Creo que ha sido una buena elección y que solo cabe felicitarlos”.


El pasado 22 de mayo, la sesión ordinaria del Consejo Escolar Municipal, acordó tras oír las propuestas de los distintos Consejos Escolares de Centros Educativos, conceder la distinción educativa de carácter anual denominada Mención Educativa Especial a Pedro Fernández Llopis por su dilatada trayectoria profesional en la que siempre entendió el trabajo como servicio a la comunidad, ser impulsor y partícipe del equipo de orientación educativa y su implicación en proyectos que han hecho de dicho instituto, un centro abierto donde se fomente la solidaridad, las artes y el civismo.

Asimismo, en su modalidad colectiva se acordó concederlo al CEIP Sericícola de El Puerto de Santa María, que comenzó su andadura en 1968 y acaba de cumplir 50 años ofreciendo y conectando con las necesidades de las familias del entorno, a través de un servicio público, eficaz y de calidad en pro de mejorar la Educación, convirtiendo un centro educativo en centro abierto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN