El Xerez Club Deportivo sigue confeccionando una plantilla que, como indicábamos en nuestra pasada edición, está tomando forma de manera fulminante. Aún quedan algunos cabos por atar con determinados jugadores como con Alberto Piñero, que tiene que rescindir su contrato con el Guadalcacín cuando él entendía que estaba libre, con Pedro Carrión que tiene que responder de forma oficial a la oferta presentada, aunque parece que incluso en la jornada de este lunes se podría dar luz verde a su contratación, con Guille, que tiene que aceptar las condiciones impuestas por Juan Pedro para terminar de estampar su firma en la cartulina azul, o con Javi Gómez que, con contrato en vigor, se quiere que sea él quien diga sí a su continuidad, aunque la misma parece en estos momentos segura.
Pero al margen de estos temas hay otros que adquieren actualidad y son nombres de jugadores que podrían estar muy cerca de firmar, aunque esas firmas obviamente estarían condicionadas a las conversaciones a mantener con los accionistas mayoritarios y ver de su implicación real a la hora de asumir los compromisos económicos que se pacten. De esa forma, por lo que hemos podido conocer, jugadores como Sergio Narváez o Alex Colorado (el sábado en compañía de otros jugadores jerezanos, ex xerecistas y xerecistas estuvo en el Polideportivo Ruiz-Mateos presenciando el partido de fútbol sala entre el Xerez Toyota Nimauto y el Talavera) se encuentran muy cerca, aunque tienen que limar esos flecos a nivel de conversaciones que terminen por dar luz verde a la confirmación.
En la misma situación se encuentra David Narváez, un jugador que puede volver a casa pero que igualmente está pendiente de que su sí se vea de alguna manera respaldado por la actuación de los accionistas que parece que en unos días van a estar por Jerez para solventar estos asuntos y para poner en claro su participación en la próxima temporada. Ya está claro que van a estar con el equipo, que van a maniobrar dentro del club pero se quieren hacer físicamente visibles para disipar cualquier atisbo de duda que, en estos momentos, pudiese existir.
Si finalmente se realizan estos tres fichajes y se atan a jugadores como Pedro Carrión, Guille o Alberto Piñero la dirección deportiva se daría un respiro a la hora de confeccionar la plantilla porque queda mucha pretemporada por delante y hay muchos jugadores en el mercado que comenzarán a quedar libres y llegarán ofrecimientos de otros que pueden ser interesantes.
Vamos a ver cómo se van sucediendo las noticias en el seno de un Xerez Club Deportivo que quiere tenerlo todo totalmente claro en lo institucional y en lo económico antes de comenzar la campaña de socios. Se quiere ir con la verdad por delante y de ahí que la campaña aún deba esperar a clarificar algunos asuntos que están pendientes. Juan Pedro, por su parte, ya planifica una pretemporada donde podría hacer partidos importantes con equipos de superior categoría.