Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos han rescatado en la noche de este domingo el cuerpo sin vida de un hombre de 37 años bajo uno de los acantilados de la playa de la Cala del Aceite, en el término municipal de Conil de la Frontera .
Según ha informado el Consorcio de Bomberos en una nota, el aviso lo recibieron sobre las 23,00 horas y el cuerpo se encontraba en una zona de difícil acceso en el nivel bajo de uno de los acantilados de la playa. Además, en el momento del rescate la marea estaba subiendo, por lo que fue necesario un rápido traslado del cuerpo a una zona segura para evitar que fuese arrastrado por el agua.
Tras desplazarse los vehículos hacia el nivel inferior de la playa para acceder al lugar en el que está el cuerpo del fallecido, los efectivos caminaron por un terreno escarpado hasta localizarle, equipados con linternas. Finalmente, tras colocar el cuerpo en una camilla nido, volvieron a subir a la zona superior, donde los servicios sanitarios certificaron el fallecimiento del rescatado.
Intervienen 5 Bomberos CBPC en los parques de Conil y Cádiz, y Jefe de Zona de Guardia con tres vehículos (R-28 G-11 y M-28), asimismo colaboran agentes de la Guardia Civil y Policía Local.