El tiempo en: Sanlúcar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

La tecnología creativa también es para el verano

Presentado un novedoso campamento de verano sobre tecnología creativa e ingeniería en Alcalá

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del campamento de verano. -

El Ayuntamiento de Alcalá la Real ha acogido este lunes, día 11, la presentación del Campamento de Verano sobre Tecnología Creativa e Ingeniería, que se desarrollará en Alcalá la Real entre los días 2 y 13 de julio. Iniciativa de La Ingeniateca y Smart Materials 3D, en colaboración con el Ayuntamiento de Alcalá, Educaciudad y el apoyo técnico de Escuela Junior de Ingeniería, se trata, en palabras del alcalde, Carlos Hinojosa, de “una iniciativa novedosa que dará la posibilidad de acercar el mundo de la robótica y 3D a los más pequeños, herramientas que fomentan la creatividad”. Por su parte, Lali García, de La Ingeniateca y Smart Materials 3D, ha asegurado que “en la actualidad, la educación de nuestros hijos se orienta cada vez más a estos sectores, algo que nos llevó a ponernos en contacto con la Escuela Junior de Ingeniería para hacer posible estos campamentos de verano. En ellos será muy importante el concepto Steam, que promueve una cultura de pensamiento científico y desarrolla la comprensión para resolver problemas”. Por otro lado, ha señalado, “nos importa también el acercamiento de la ciencia a las niñas, que en general parece más deficitario, aunque hemos comprobado que en los inscritos hasta ahora en Alcalá, está habiendo equilibrio”.

Sofía García, del departamento de I+D de la Escuela Junior de Ingeniería, ha explicado que “esta institución nace de la necesidad de transformar la educación. Así, integrar inteligencia emocional y educación, es muy importante para aquellos niños que sueñan con ser futuros ingenieros”. Finalmente, la concejala de Educación, Ana Belén Serrano, ha querido subrayar que el apoyo del área que representa a esta iniciativa se basa en tres objetivos: que los niños sepan valorar la ciencia; poner en valor el papel de los investigadores  y por último, el desarrollo de la inteligencia emocional, como forma de conciliar y reaccionar al entorno personal.

Este campamento de verano está dirigido a niños y adolescentes, desde primero de Primaria, hasta segundo de ESO. En ellos los participantes aprenderán sobre impresión 3D, ingeniería civil, robótica, e incluirá experimentos científicos, teatro y gymkana, juegos al aire libre, juegos en inglés y juegos creativos. Este jueves, 14, desde las cinco y media a las ocho, en el Paseo de los Álamos, se desarrollarán distintos talleres demostrativos y de presentación. El campamento se desarrollará en Casa Pineda, en dos semanas sucesivas, del 2 al 6 de julio y del 9 al 13 de julio, en horario de 9 a 14 horas. El precio será de 85 euros/semana, con descuentos del 10% para hermanos, inscripción en las dos semanas o 15% por familia numerosa. Puede obtenerse más información o inscripción en La Ingeniateca, calle Tomillo 7, en polígono El Retamar, o en el teléfono 953 587 005. Hasta la fecha hay ya más de 60 inscritos.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN