La Fundación Grupo SIFU otorgó sus ayudas anuales correspondientes a la cuarta edición de las Becas Desafíate para deportistas con discapacidad a seis becados entre los que han seleccionado al malagueño Salvador Jiménez, que tuvo un octeosarcoma a los 21 años que derivó en la amputación de su pierna izquierda.
Natural de Málaga, empezó a hacer deporte para ponerse en forma tras sus ingresos hospitalarios y su afición fue creciendo, llegando a ser subcampeón de Andalucía de ciclismo adaptado y campeón de Andalucía de Paraduatlón. Además ha realizado el Camino de Santiago, entre otros hitos.
La beca le ha sido concedida porque tiene como reto superar el Ironman de Marbella 2019 que consiste en nadar 1900 metros, hacer 90 kilómetros en bicicleta y 21 km de carrera a pie.
Además de Jiménez también fueron seleccionados el nadador Camino Martínez; el paratriatleta Jorge España;, el jugador de parabádminton Simón Cruz y las atletas Remedios Medina y Sara Andrés. Estos deportistas fueron los más votados por los seguidores de la Fundación Grupo SIFU, y ratificados por el jurado. Entre ellos se repartirán 5.000 euros de beca.