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Los padres del León Motta demandan más expertos

Los padres están recogiendo firmas de cara al próximo curso escolar de septiembre

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  • El colegio público se ubica en la avenida de La Estación. -
  • Los informes realizados por el centro han llegado a la Delegación de Educación
La Asociación de Padres y Madres (AMPA) del colegio público León Motta en Antequera ha demandado a la Delegación de Educación la falta de expertos que padece el centro en el que se atienden durante el curso escolar a 32 niños con necesidades especiales de forma particular.

El AMPA se apoya en las conclusiones de un estudio realizado por la dirección del colegio a petición del consejo escolar y por un informe redactado por el equipo de orientación que atiende a los niños. En ambos se detalla que el personal actual es “claramente insuficiente” para atender las necesidades de los pequeños.

“Todos los informes han llegado hasta la Delegación de Educación pero la respuesta por escrito remite literalmente a un desajuste dotacional, esta ha sido la única justificación del máximo responsable”, explicó, Antonio Rodríguez, uno de los miembros del colectivo de padres.

El centro cuenta con un aula de modalidad C, que atiende a niños con un porcentaje de discapacidad mayor, y por otro lado, 26 pequeños que, a pesar de requerir de una atención especial, están integrados en los demás cursos del centro.

“Los padres piden que se aumente el número de profesionales y que se respete lo que por ley les corresponde ya que la orientadora del curso pasado tuvo que darse de baja en marzo y no llegó ninguna sustitución por lo que la mayoría de los pequeños se quedaron sin los informes de evaluación”, detalló Carmen Rosa Morente del AMPA del León Motta.

Es el caso de la hija de Sonia, una de las madres perjudicada por esta situación. “Mi hija de 7 años está en el aula específica y llegará al próximo curso sin el informe en el que se detalla cómo ha avanzado y cuáles son sus necesidades. Mi pequeña necesita de una persona pendiente de ella hasta para moverse, pero los profesionales que hay no dan a basto y eso sólo la perjudica a ella y su evolución", confesó.

Diversidad
Actualmente, dos profesores terapeutas y dos monitores atienden a los 32 niños de las dos modalidades de atención especial con las que cuenta el centro. “Los pequeños van desde los 3 años de edad y la situación en cuanto a tratamientos de cada uno es muy diferente. Es por ello que los monitores actuales no pueden con todo. Unas semanas no hay rehabilitación y otras pedagogo o logopeda. Para cualquier niño es importante el colegio y sólo queremos las mismas oportunidades”, explicó Dolores, otra de las madres que tiene a su hija de 9 años matriculada en la aula específica.

De cara al próximo curso que pronto comienza los padres ya están recogiendo firmas y han remitido los dos informes a los partidos políticos de la corporación municipal que llevarán el tema al pleno de septiembre. “Ante la falta de soluciones estamos dispuestos a ir hasta las puertas de la Delegación sino hay respuesta”, finalizó Morente.

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