La Plataforma Antitaurina de San Fernando y el colectivo Abrir Brecha respaldan la manifestación antitaurina convocada este sábado 14 de Julio a las 18.30 frente a la plaza de toros en protesta por la corrida tradicional en las fiestas del Carmen.
En un comunicado remitido a los medios señala que “el conjunto de la ciudadanía de San Fernando lleva dos años concentrándose frente a la plaza de toros para exigir el fin de las corridas de toro en nuestra ciudad. Este año esperamos una gran asistencia por el trabajo previo que llevamos haciendo ambas organizaciones y por la coyuntura en la que nos encontramos, tanto los jóvenes como los mayores llevan un año tomando las calles de San Fernando exigiendo entre otras muchas cosas, el fin de las violencias machistas, una sociedad diversa donde las personas LGTB no tengan miedo de salir a la calle.”
También se refiere a la subvención incluida en los presupuestos municipales aprobados con los votos a favor de PSOE y PA, con la abstención de Ciudadanos y la concejala no adscrita. Ambos colectivos coinciden en la necesidad de hacer frente ante estos presupuestos y ante la corrida de toros, tanto asistiendo a la manifestación de este sábado como eliminando cualquier tipo de publicidad que haya sobre el festejo taurino.
Tanto la Plataforma Antitaurina como Abrir Brecha, se suman al llamamiento #Arrancalo. Ambas organizaciones animan al conjunto de la ciudadanía, no soóo de San Fernando sino de conjunto de la provincia, a sumarse al llamamiento con el objetivo de “acabar con la publicidad de un acto en el que se tortura y se mata a animales con el total respaldo tanto comunicativo como económico del Ayuntamiento de San Fernando gobernado por el PSOE y el PA”.
Animan a toda la ciudadanía de San Fernando a asistir a la convocatoria del próximo sábado para dar un paso más “en la lucha contra la tauromaquia y las políticas que permiten que se siga fomentando este tipo de actos en nuestra ciudad”. Es por ello que quieren trasladar a toda persona que tenga interés en asistir a la manifestación que esta es totalmente legal.
Además aseguran que “esto no se va a quedar aquí, seguiremos manifestándonos frente a este tipo de espectáculos pero también haremos campañas informativas el próximo curso por toda la ciudad, no vamos a parar hasta que el último isleño sepa que tipo de partido tenemos gobernando nuestra ciudad, un gobierno que vulnera los derechos de los animales y cómplice directo de la tortura y masacre animal”.
También asegura que el PSOE “intenta que nadie se entere de que destina más de 21.000 euros a la tauromaquia, por lo que manifestarse es más necesario que nunca para señalar a los que siguen permitiendo corridas de toro en nuestra ciudad”.