El tiempo en: Sanlúcar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Problemas burocráticos retrasan la repatriación de las víctimas de Pau

El Ayuntamiento de Pilas ha informado de que se retrasará la llegada de los cuerpos y de que probablemente hasta el sábado no se celebrará el entierro

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Concentración en Pilas. -

El Ayuntamiento de Pilas (Sevilla) ha informado de que, debido a problemas burocráticos, se retrasa la repatriación de los cadáveres de J.M., de 65 años, su hija M.M., de 36 años, y el hijo de ésta de dos años, vecinos del municipio sevillano, que fueron asesinados en la localidad francesa de Pau presuntamente por el marido, de origen galo.

Fuentes municipales han explicado a Europa Press que, pese a que estaba prevista la llegada de los cuerpos este viernes, la "falta de resolución" de una serie de trámites durante este jueves en el país francés ha provocado el retraso de la repatriación.

En este sentido, desde el Consistorio han indicado que confían en que los citados trámites queden solventados este viernes para que así los cuerpos puedan ser trasladados a la localidad sevillana entre la noche de este viernes y la madrugada de este sábado.

Debido a esta circunstancia, las citadas fuentes han señalado que el entierro se celebrará "previsiblemente este sábado".

Cabe recordar que en el trágico suceso, en el que fallecieron los tres vecinos de Pilas, también murió la que era actual pareja de J.M., natural de Arahal (Sevilla) y residente en Sevilla capital. Ambos se habían desplazado a Pau para visitar a la hija del hombre, quien vivía allí junto a su marido y el hijo de ambos, también muerto.

Según las primeras hipótesis, el presunto autor del crimen habría acabado con la vida de su mujer, su hijo, su suegro y la pareja de éste, y posteriormente incendiar la vivienda de Pau donde residían, para después suicidarse. Las autoridades españolas precisaron que estas personas no contabilizarán en la estadística de víctimas de violencia de género, al no residir en España.

El crimen, en cualquier caso, ha supuesto todo un "shock" para el municipio de Pilas, que recientemente celebraba una concentración en memoria de las víctimas y en repulsa a los acontecimientos. En ese sentido, el alcalde de Pilas, José Leocadio Ortega, manifestaba que los fallecidos eran "una buena familia", constatando que se trata de una "desgracia enorme".

En el caso de la víctima del crimen natural de Arahal, quien era la pareja sentimental del fallecido de Pilas y padre de la esposa del ciudadano galo presunto autor del crimen, el alcalde de dicha localidad de la Campiña, Miguel Ángel Márquez, ha explicado que no será "hasta el próximo martes" cuando llegue el cadáver de la víctima natural de la citada localidad, pues debido a "cuestiones referentes a los seguros privados" como "a algunos trámites de las autoridades policiales francesas" han hecho que el cuerpo sin vida pueda ser repatriado antes.

En declaraciones anteriores a Europa Press, el primer edil explicó que esta mujer residía actualmente en Sevilla capital. No obstante, contaba con familiares directos en Arahal, pues su hermano vive en la localidad y ambos "tenían una relación muy estrecha, por lo que ella lo visitaba normalmente".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN