El español Fernando Alonso, doble campeón mundial de Fórmula Uno, completó un ensayo de este miércoles a bordo del monoplaza del campeonato IndyCar de la escudería Andretti Autosport.
A través de un mensaje en la red social twitter y acompañado de una foto en la que aparece sonriente el piloto español, Andretti Autosport dio a conocer el trabajo efectuado por Alonso en el circuito Barber, cerca de la localidad de Birmingham (Alabama).
"Creo que has escuchado lo que hemos estado haciendo hoy ... disfrutando salir a la pista con un viejo amigo. Espero que te hayas divertido, @alo_oficial!", señala el mensaje en la citada red social, sin que haya trascendido más información sobre el trabajo efectuado por Alonso en el Barber Motorsports (Alabama), uno de los circuitos ovalados que alberga pruebas del campeonato IndyCar.
De acuerdo a la prensa estadounidense, la prueba fue un "driver evaluation", algo más parecido a un formalismo técnico que a un ensayo de adaptación de Alonso a su nuevo coche; y que permite a su nueva escudería no descontarse días de pruebas para sus pilotos.
Alonso, que el año que viene no competirá en F1, pilotó el coche número 29, en el que no lució ningún patrocinio más que el de los suministradores oficiales del equipo estadounidense como son Firestone, en los neumáticos; y Honda, la que aporta el motor.
La escudería de Mario Andretti -con la que podría disputar pruebas de este certamen, si finalmente se decanta por hacerlo, el el campeón asturiano- trabaja con este motorista japonés.
Alonso compitió el año pasado en las 500 millas de Indianapolis, carrera que llegó a liderar y en la que precisamente una rotura del motor Honda dio al traste con las opciones de victoria del español, que fue elegido como el mejor novato de la prueba.