Los cuerpos de las tres turistas fallecidas el pasado domingo en un accidente de tráfico ocurrido en la zona de Arusha en Tanzania han llegado al aeropuerto de Málaga capital durante la tarde de este sábado y han sido trasladados a los municipios de Alhaurín de la Torre y Vélez-Málaga, de donde eran originarias.
En el accidente fallecieron tres turistas malagueñas, entre ellas las enfermeras del Hospital Clínico Universitario María Victoria Aláez, vecina de la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre; y Belén Jiménez, del núcleo de Benajarafe en Vélez-Málaga; así como Juana Jiménez, residente en Torre del Mar, otro núcleo de Vélez. También murió un amigo que viajó con ellas en el grupo desde Málaga y otras dos personas más.
Según han precisado desde el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, el velatorio de Juana Jiménez tiene lugar en el tanatorio de la Peugeot de Vélez-Málaga desde las 17.00 horas, a lo que sigue una misa en la iglesia de Torre del Mar a las 21.00.
Por otro lado, el velatorio de Belén Jiménez se producirá a partir de esta tarde-noche en el tanatorio del cementerio de Vélez, mientras que el domingo habrá un responso en el mismo cementerio de Vélez a las 13.00 horas y posterior entierro en el cementerio de Benajarafe.
El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, ha explicado a Europa Press que "un problema con los féretros" ha retrasado la entrega de los cuerpos a las familias de Belén y María Victoria a su llegada a Málaga, "pero lo importante es que ya están aquí". El domingo tendrá lugar una misa-funeral, a las 10.30 horas, en la capital del cementerio de Alhaurín de la Torre.