El tiempo en: Sanlúcar

Cádiz

Camino a la delegación de Educación

El escrito de los padres del colegio Josefina Pascual de Cádiz era entregado en la Junta y avalado por cerca de 150 firmas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Andaluc�a Informaci�n
Publicidad AiPublicidad Ai

Recogida de firmas.

Reunión de padres.

Recogida de firmas.

Entrega del escrito.

Varias de las familias afectadas por el traslado de sus hijos desde el centro Josefina Pascual donde están escolarizados hasta el colegio Santa Teresa para poder acudir al comedor se concentraban este jueves en la plaza Mina para ir a entregar las firmas recogidas durante estos días a la delegación provincial de Educación. Estos padres están intentando hacerse oir para que desde alguna parte se les dé una solución a lo ocurrido. Las obras, según explican, en el Josefina Pascual deberían haber empezado a finales de junio y han empezado a finales de agosto, dos meses más tarde, coincidiendo con la temporada escolar.

Ante esa situación, 102 niños, según explicaron a Viva Cádiz algunos de los afectados, tienen que trasladarse al Santa Teresa para acceder al servicio de comedor, porque las obras impiden que se pueda ofrecer dicho servicio en su centro. Eso hace, según los padres, que no sólo tengan que recorrer a pleno sol la distancia para almorzar, sino que deben esperar a que finalicen los turnos del Santa Teresa para poder acceder a sus instalaciones. En la delegación se entregaban cerca de 150 firmas que  iban acompañadas por el escrito donde realizan una serie de peticiones y donde, en especial, reclaman ser atendidos por algún representante de la Consejería.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Uno de los portavoces de los padres manifestó a Viva Cádiz que “estamos intentando que nuestra disconformidad llegue a un registro oficial porque la solución que han buscado desde la delegación de Educación no es la más adecuada”. Asimismo, criticó que esta “decisión se ha tomado de forma unilateral”. Los padres que se encontraban en la plaza Mina pusieron sobre la mesa las situaciones a las que se están enfrentando y el sentir que les genera esta situación que no permite que “todos los niños sean iguales”.

Desde el colectivo de padres afectados se indica que tienen constancia de que “la dirección se ha mojado para intentar debatir a la Delegación, pero los afectados somos nosotros y especialmente nuestros hijos”. Insistieron en el hecho de que “la decisión se ha tomado de manera unilateral, al consejo le dan ya la decisión tomada sin tan siquiera poner sobre la mesa las variables que había para poder dar una respuesta ante el retraso de las obras”.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Los padres reclaman que en los trabajos se realice doble turno para poder acelerar el fin de obra. Además que “nos quiten la plaza del comedor si no llevamos a nuestros niños con esta coyuntura, me parece una coacción”. Al acto de entrega de las firmas estaban invitados todos los grupos municipales, aunque sólo acudían representantes del PP.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN