El tiempo en: Sanlúcar

Jerez

Casado compara al Gobierno de Sánchez con la orquesta del Titanic

Presenta en Jerez junto a Juanma Moreno su proyecto político en Andalucía y España,en el que ambos parten de una "revolución fiscal" con la bajada de impuestos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha realizado este viernes su primera visita oficial a Jerez para presentar en un encuentro con empresarios y profesionales de la ciudad su proyecto político para Andalucía y España. Lo ha hecho acompañado por el presidente andaluz de los populares, Juanma Moreno, y ambos casi urgidos por un horizonte electoral que parece más que precipitado para este último, caso de que se consume el adelanto electoral andaluz en noviembre. Tanto uno como otro han defendido la bajada de impuestos como pilar fundamental de una hoja de ruta en la que ambos tienen clara la necesidad de que tanto en España, como en Andalucía, sería la primera vez, se produzca un cambio de gobierno.

La Cámara de Comercio de Jerez ha sido el lugar elegido para celebrar un encuentro en el que, en un primer momento, se iba a hablar de empleo y economía, pero cuyo guion ha abordado finalmente otras cuestiones, caso de la educación, el problema de la inmigración y la crisis con Cataluña, consciente el PP de que, al igual que en Andalucía, la convocatoria de elecciones anticipadas también puede terminar por precipitarse a nivel nacional como consecuencia de los escándalos dentro del ejecutivo de Pedro Sánchez.

El candidato del PP a la Alcaldía en Jerez, Antonio Saldaña, ha abierto el turno de intervenciones para ofrecer el compromiso del partido a nivel local en favor de un proyecto que siga defendiendo la igualdad, la justicia social y el empleo.

Por su parte, el presidente provincial del partido, Antonio Sanz, ha puesto encima de la mesa los asuntos fundamentales que preocupan actualmente a la provincia como consecuencia, ha dicho, de los vaivenes e incertidumbres que está generando el gobierno socialista.

Juanma Moreno, presidente regional del PP, ha entrado de lleno en materia y ha anunciado su compromiso a la hora de impulsar una revolución fiscal si consigue acceder a la presidencia de la Junta. Una revolución que contempla tanto la bajada de impuestos como la supresión de otros en vigor, caso del de sucesiones.

Pablo Casado, por su parte, ha diseccionado la realidad política andaluza y española del momento para localizar los principales problemas que acechan actualmente al país y abordar las soluciones que él pretende aportar, matizando igualmente que el PP "no es un partido de poder, sino de servicio".

El presidente del PP ha dicho asimismo que "España no está para bromas" como consecuencia de un gobierno que ha comparado con la orquesta del Titanic, de ahí que considere necesario la convocatoria de elecciones anticipadas para que el pueblo pueda pronunciarse. Él, por su parte, también ha incidido en el compromiso de impulsar una bajada de los impuestos y en flexibilizar las leyes que permitan la atracción de empresas tecnológicas y el desarrollo industrial.

Base de Rota

Casado, ha incidido asimismo en proponer a los Estados Unidos (EEUU) que traslade la sexta flota a la Base Naval de Rota, a la que ha calificado como "la instalación militar más competitiva de Europa".

El presidente del PP ha señalado que lo ve "probable ahora que el Gobierno italiano está dando síntomas de no ser un gobierno fiable porque está gobernado por populistas".

A su juicio, España ha demostrado en los últimos años que es "socio estratégico de primer orden", por su papel en relación al continente africano, la lucha contra el narcotráfico, la inmigración irregular, por su presencia hacia el Atlántico o por su relación "privilegiada" con Estados Unidos.

"Tenemos la mejor capacidad para albergar otros efectivos militares que nos permitirían no tener que afrontar un crecimiento presupuestario en materia de Defensa tal y como exige la OTAN y los socios europeos", ha señalado Casado.

Para el presidente del PP, el hecho de que Estados Unidos traslade su sexta flota a Rota supondría "tener una posición para nuestras propias vulnerabilidades de seguridad en nuestro propio territorio", además de un desarrollo económico para la provincia y Andalucía.

No obstante, la propuesta de Casado va más allá de la sexta flota, ya que ha recordado que también ha pedido que el 'Africon' pueda estar coordinado desde territorio nacional, donde hay "enclaves estratégicos como Canarias, Ceuta, Melilla o las bases de Morón y Rota".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN