La gestión tributaria del Servicio Provincial de Recaudación con el ICIO de las obras de ampliación de las instalaciones de Viesgo le supondrá al Ayuntamiento barreño una liquidación extraordinaria de más de 1,2 millones de euros. Los socialistas felicitan al órgano tributario de la Diputación de Cádiz mientras que exigen al Gobierno Local “que aproveche estos recursos extraordinarios en beneficio de los ciudadanos, y no para pagarse publicidad y venganzas partidistas”.
El PSOE de Los Barrios felicita al Servicio Provincial de Recaudación, dirigido por el diputado de Hacienda, Jesús Solís, que ha confirmado ya para el Ayuntamiento barreño una liquidación extraordinaria de más de 1,2 millones de euros, proveniente de la gestión tributaria realizada por el organismo de la Diputación sobre el proyecto de ampliación de las instalaciones de VIESGO en el municipio.
Tras el trabajo realizado por los técnicos de Recaudación, el cálculo final del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) del proyecto de la empresa eléctrica afincada en el municipio le revertirá al Ayuntamiento de Los Barrios 1.240.000 euros, como aportación extraordinaria en concepto de este impuesto.
Para los socialistas barreños, este resultado es un nuevo ejemplo “del magnífico funcionamiento que está teniendo el Servicio Provincial de Recaudación de la Diputación de Cádiz en Los Barrios en esta nueva etapa socialista en la institución provincial desde 2015. Bajo la dirección de nuestro compañero Jesús Solís como diputado de Hacienda, y las medidas implantadas para facilitar el pago a los ciudadanos y mejorar la recaudación a las empresas, este servicio de la Diputación está suponiendo un soporte fundamental para la estabilidad económica del Ayuntamiento de Los Barrios. Sólo cabe exigirle ahora al Gobierno Local del PA-100×100 que ese dinero se dedique al bienestar de los vecinos y vecinas de Los Barrios, y no a la publicidad o las venganzas partidistas de Romero y sus discípulos”, concluyen desde el PSOE