Al menos 3 personas han muerto y cuatro más resultaron heridas en Indonesia a causa de un terremoto de magnitud 6 y escasa profundidad que sacudió de madrugada el mar de Bali, entre las islas de Bali y Java, informaron fuentes oficiales.
En un mensaje en su cuenta de Twitter, en el que incluyó imágenes de varias casas destruidas, el portavoz de la agencia indonesia de Prevención de Desastres, Sutopo Purwo Nugroho, indicó que las víctimas fueron halladas en el distrito de Sumenep, en el este de Java.
El Servicio Geológico de Estados Unidos, que registra la actividad sísmica en todo el mundo, situó el hipocentro a 10 kilómetros de profundidad bajo el lecho marino.
El mismo servicio localizó la sacudida a 49,5 kilómetros al noreste de Panji, en el este de Java, y a 157 kilómetros al noroeste de Denpasar, en Bali.
El terremoto ocurrió el mismo día en que las autoridades indonesias prevén dar por terminada las tareas de búsqueda de víctimas del seísmo seguido de un tsunami que sacudió hace casi dos semanas la región central de la isla de Célebes.
Según el último balance oficial, al menos 2.045 personas murieron en ese desastre en el que unas 5.000 personas más estarían desaparecidas bajo el barro y los escombros.
Indonesia se asienta sobre el llamado "Anillo de Fuego del Pacífico", un área de gran actividad sísmica y volcánica sacudida por unos 7.000 temblores al año, la mayoría moderados.