Buenas sensaciones de las inmobiliarias jerezanas que este fin de semana participan por primera vez en una feria del sector en Estocolmo. La visita organizada por GICA, la Asociación de Gestores Inmobiliarios de la Provincia de Cádiz, y con el apoyo de la Cámara de Comercio y la Diputación de Cádiz, ha sido cuento menos fructífera, a juzgar por los acuerdos que han cerrado con compradores e inversores y especialmente con contactos que trabajan en la zona y se han comprometido a enviar a Jerez y la provincia a futuros clientes.
Y es que en los últimos años el sector viene detectando un creciente interés de los países nórdicos por comprar viviendas en España. Según explica Francisco Escot, de Mistercasa, en este evento sueco las agencias de la localidad participantes (Mistercasa, Zambrabo, Surhogar, City10, Revuelta, Agal) además de vender sus pisos, aprovechan para promocionar la provincia de Cádiz, una oferta que casa a la perfección con la demanda de los clientes suecos que buscan una segunda residencia atraídos por el clima y las playas gaditanas. En este sentido, aún no han regresado y tras la participación en esta cita por primera vez (anteriormente habían acudido a París y a Utrecht), ya han hablado de organizar el primer safari en Jerez y en su entorno para que estos turistas compradores conozcan de primera mano el enclave donde se ubicarían los inmuebles y todos los atractivos de la provincia. Junto con las agradables temperaturas del sur y su posición estratégica en la provincia, Escot insiste en que otro de los ganchos para atraer a este público es el coste de las propiedades y el ahorro a hora de vivir y adquirir productos, tal y como quedó expuesto en los datos comparativos que se han dado en los distintos expositores de las agencias de la zona.
“En Jerez es casi un tercio más económico vivir que en Suecia”, señala tras avanzar que en el caso de su agencia también ha gestionado un contacto con un agente local de Estocolmo que envía turistas con la intención de adquirir viviendas. No hay que perder de vista, tal y como resalta, a los compradores potenciales les interesan desde pisos de 50.000 euros hasta casas y chalet de 500.000 euros en Jerez y todos sus alrededores.