Representantes de los ayuntamientos y policías locales integrados en el MECO, la Mesa de Coordinación Operativa, constituid para coordinar esfuerzos en la lucha contra el narcotráfico en la comarca, se ha dado cita hoy en Tarifa. Era la primera cita de trabajo conjunto para los agentes locales de los diferentes municipios de la Comarca, así como representantes de la Policía Nacional; Guardia Civil y Vigilancia Aduanera. El salón de plenos del Ayuntamiento tarifeño acogía la cita que inaugura la agenda de encuentros mensuales.
Representantes de las policías locales de los municipios del Campo de Gibraltar y sus ediles integran la denominada Mesa Comarcal. Les tocaba a ellos incorporarse hoy al MECO, el foro de encuentro impulsado por la Subdelegación del Gobierno en Cádiz para coordinar las actuaciones de Guardia Civil, Policía Nacional y Aduanas en la lucha contra el narcotráfico.
La denominada Mesa Comarcal de Coordinación Operativa ha mantenido así en Tarifa la primera de las reuniones mensuales en las que se quiere contar con el sentir de administraciones locales; jueces y fiscales y de instrucción y ciudadanos.
Los objetivos están marcados en el Plan Especial conjunto de la Policía Nacional y la Guardia Civil para el Campo de Gibraltar, aprobado por el gobierno de la Nación.
Se trata de restablecer las condiciones de seguridad pública, reforzar las capacidades operativas y de inteligencia de Policia Nacional y Guardia Civil, ampliar la coordinación policial con la acción de la Justicia y reforzar los medios materiales y técnicos que permitan hacer frente a esta amenaza.
De todo esto y de cómo mejorar la coordinación efectiva con la implicación de la Mesa Comarcal se ha hablado hoy en Tarifa.