El tiempo en: Sanlúcar

Chiclana

43.456 personas en dos años para reafirmarse como un referente

Son los datos que afianzan la apuesta municipal en su día por el Centro de Interpretación del Vino y la Sal como recurso turístico de Chiclana.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La primera teniente de alcalde y consejera delegada de Emsisa, Carmen Jiménez, ha hecho un balance de los dos años de funcionamiento del Centro de Interpretación del Vino y la Sal, “en los que un total de 43.546 personas ha visitado estas instalaciones municipales y hemos obtenido una nota de sobresaliente, ya que los visitantes nos han dado una nota de entre 9 y 10 puntos”. “Así, este equipamiento se ha convertido en estos dos años en referente para visitantes y chiclaneros, puesto que se sitúa en un espacio emblemático como la plaza de Las Bodegas y se centra en dos aspectos muy significativos de la historia, paisaje y economía de Chiclana, como son las viñas y las salinas”, ha reseñado la delegada.

En cuanto al balance de este segundo año, hay destacar que desde el pasado  mes de noviembre 23.429 personas han visitado el Centro de Interpretación del Vino y la Sal, cuya entrada hay que recordar es completamente gratuita. De todas esas visitas, 19.355 han sido en el presente año 2018. “Esto demuestra la gran aceptación que está teniendo este equipamiento cultural. Además, si tenemos en cuenta la procedencia de los visitantes, podemos encontrarnos personas de Chiclana, de otras poblaciones de la provincia de Cádiz, así como de numerosas ciudades españolas y de 40 países”, ha explicado Carmen Jiménez, destacando otros países como Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Suiza, Perú, Bélgica, Venezuela, Noruega, Holanda, Marruecos, Sudáfrica, Costa Rica, Estados Unidos, Dinamarca, Argentina, Rumanía, Ucrania, Irlanda, Ecuador, Austria, Chile, Brasil, Colombia, Portugal, Australia, Suecia, Cuba, Finlandia, Guatemala, Holanda, India, México, Nueva Zelanda, Croacia, Estados Unidos, Paraguay, Checoslovaquia, Uruguay, Honduras, Bahamas, Polonia, Canadá, Letonia, Israel y Rumanía.

En cuanto al número de visitas, en este 2018 destacan los meses de mayo a octubre, ya que en todos ellos se han superado las 2.000 visitas. “Se trata de datos muy buenos, que nos animan a seguir trabajando”, ha destacado Carmen Jiménez, que también ha hecho hincapié en la importancia de enseñar la cultura local a los escolares, “ya que la mayoría de centro educativos de la ciudad han tenido la oportunidad de visitar estas instalaciones, en concreto, 600 alumnos”.

Por otro lado, el Centro de Interpretación del Vino y la Sal no solo acoge visitas durante su horario de apertura, sino que también ha albergado numerosas actividades en estos dos años de funcionamiento, concretamente, un total de 38 eventos. Así, ha albergado distintos encuentros, conferencias, charlas, ponencias, presentaciones de toda índole. Además, estas instalaciones también han sido mejoradas este año, “puesto que se ha procedido a la instalación del aire acondicionado para toda la exposición”, ha explicado la edil, recordando que “también se ha ampliado el catálogo de actividades didácticas para los centros escolares que acuden a estas dependencias”.

También hay que recordar que en estos dos años, se ha trasladado a estas dependencias la Oficina de Información y Turismo del centro de la ciudad, que cuenta con el certificado de Q de Calidad, junto con las otras dos oficinas ubicadas en la playa. “Todo esto hace que este centro esté vivo, puesto que acoge todo tipo de eventos y actividades, compatibles con su labor de muestra de la cultura local, de la cultura del vino y de la sal, que son nuestras raíces”, ha explicado la edil, quien ha añadido que “también hemos mejorado el centro con la instalación de la climatización”.

La promoción del Centro de Interpretación del Vino y la Sal continúa más allá del boca a boca, puesto que los ciudadanos pueden informarse de todo lo relacionado con el centro a través de la página web www.vinoysal.es o a través de las redes sociales (Facebook, Twitter, Youtube, Instagram y Google+). Además, estas dependencias también tienen su espacio en la guía cultural de la Junta de Andalucía y en la página web de Museos Internacionales.

“Desde este equipo de Gobierno estamos muy satisfechos por los buenos resultados que está teniendo el Centro de Interpretación del Vino y la Sal, por la gran aceptación que ha tenido este espacio, tanto por chiclaneros como turistas procedentes de otros puntos de España y numerosos países. Por ello, podemos tachar de sobresaliente los datos y el funcionamiento de este equipamiento”, ha incidido la delegada.

Además, Carmen Jiménez ha dejado claro que “no nos conformamos con lo conseguido hasta y continuaremos trabajando para que estas instalaciones continúen siendo el referente que ya son y para ello hemos solicitado diversas ayudas a la Junta de Andalucía y a Diputación para continuar dotando este centro de medios y material”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN