El concejal de Urbanismo, Miguel Alconchel, ha señalado esta tarde que “las obras para la mejora del suministro eléctrico a Los Barrios se encuentran en su fase final. Es cierto que lo deseable y lo que todos esperábamos es que estuvieran en funcionamiento antes de final de año, pero las autorizaciones y permisos de obra tienen sus plazos y han retrasado unas semanas su finalización”.
Alconchel ha destacado que “las tres actuaciones que se están llevando a cabo finalizarán en la misma fecha. El cierre del anillo con la subestación del Fresno está pendiente de la legalización por parte de Industria de la misma y de la finalización de la conexión de la línea de media tensión del polígono con la propia subestación”.
“Además los reconectadores, destinados a aislar el casco urbano de las zonas rurales en caso de avería, están instalados y pendientes de su taraje por la empresa suministradora. La línea aérea de media tensión que se ha soterrado en el casco está en su recta final y se está ejecutando el último tramo donde engancha con el Centro de Transformación de la barriada del Lazareto. La finalización de la obra será sobre el mes de enero”.
Por último, Alconchel ha recordado que “estas obras cuentan con un presupuesto cercano a los 500.000 euros. Estamos contentos porque los compromisos adquiridos por Endesa se están cumpliendo. Después de muchas reuniones y reclamaciones interpuestas por el equipo de gobierno ante la compañía los cortes de luz terminarán cuando esta inversión concluya”.