La Unidad de Gestión Clínica de Salud Mental del Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar ha editado un nuevo número de su revista electrónica junto al Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Educación a Distancia.
El nuevo número contiene cinco trabajos, tres de los cuales han sido elaborados por profesionales de esta unidad. Se trata de ‘Estudio de caso único: Eficacia de un tratamiento cognitivo-conductual en un trastorno de pánico en un adolescente’, ‘Terapia cognitivo conductual en un caso único de fobia a la conducción’ y ‘Tratamiento de un caso de trastorno de la conducta alimentaria desde la perspectiva de aceptación y compromiso’ y todos ellos son obra de Verónica Cabañas Rojas, Irene Casanova Menal e Isabel Fernández-Montes Rodríguez.
La publicación, que vio la luz en el año 2013, pretende ser un espacio de comunicación e intercambio de conocimientos de profesionales en salud mental, orientado a recoger, difundir y compartir buenas prácticas profesionales que favorezcan la accesibilidad, mejora y el uso adecuado de los servicios de salud mental y de los programas o proyectos destinados a la promoción, prevención y protección de la salud.
El nuevo número está disponible en internet, a través de la web www.ojs.casosclinicosensaludmental.es/ojs. Este año la revista se ha adaptado al sistema internacional ‘Open Journal System’, un sistema de administración y publicación de revistas que ha sido desarrollado por Public Knowledge Project, para expandir y mejorar el acceso a la investigación.
Según detalla uno de los editores de la publicación, el psicólogo de la Unidad de Salud Mental del Campo de Gibraltar, Miguel Ángel Díaz Sibaja, a la hora de valorar los trabajos a editar se tienen en cuenta una serie de valores, como el compromiso con el sistema sanitario público; la orientación a los profesionales de salud mental; su configuración en torno a las necesidades de los usuarios; el compromiso con la calidad asistencial; y su compromiso con la mejora continua en todos sus ámbitos, como procesos, planificación, producción o servicios, entre otros.