La ‘Ciudad Invisible’ contó con la participación de 1.500 alumnos de 3º y 4º de Primaria de los Colegios de la Sanlúcar. También tuvo la presencia de los usuarios de Afanas, que organizó el evento a raíz de una obra de intervención urbana del artista y pintor sanluqueño Paco Pérez Valencia. Esta conocida persona en la ciudad dispuso de la colaboración de la Universidad Loyola Andalucía y de la Universidad Emocional.
El escenario escogido fue la Calle Ancha en el tramo que abarca desde la Biblioteca Municipal hasta la Calle San Jorge. La convivencia se celebró coincidiendo con el Día Internacional de la Discapacidad. El alcalde de Sanlúcar de Barrameda, Vícor Mora, acudió a este lugar de Sanlúcar y estuvo acompañado por la delegada de Servicios Sociales, Teresa Rúa, que fue la persona que intervino. Los usuarios de Afanas leyeron un comunicado y esta asociación le entregó a Paco Pérez Valencia un Trebol de la Plena Inclusión.
La jornada consistió en un gran juego de construcción instalando y moviendo 1.000 cajas blancas, a modo de clásicos juegos como Lego o Tente, con el objetivo de hacer que la calle aparezca y desaparezca, provocar a los viandantes, embellecer la ciudad y fomentar la imaginación y creatividad de los participantes. La‘Ciudad Invisible’ es un proyecto de integración y emoción con el se quiere alcanzar un nuevo trazado urbano con bloques cúbicos, y recordar a los participantes el poder de la imaginación y la capacidad de transformar el mundo, compartiendo valores como fiesta, imaginación, descubrimiento, libertad, felicidad, entusiasmo, emoción, talento, fascinación... LaÂ… programación fue la siguiente: Recepción de los colegios e instrucciones, preparación del material de las piezas de cartón sin montar, creando montañas de caja, comienzo de los distintos dibujos con las cajas, usándolos como bloques constructivos directamente, edificando espacios, finalización de la pieza, fiesta y explosión de alegría. Todos los niños y usuarios de Afanas lanzaron las cajas al cielo.
La Calle Ancha presentó un gran ambiente con la presencia de tantos centenares de alumnos, que no pasaron desapercibidos por el buen rato que pasaron. En este aspecto, Paco Pérez Valencia desempeñó un papel determinante para que el Proyecto ‘Ciudad Invisible’ fuera todo un éxito y en donde igualmente hay que destacar que el tiempo acompañó.