El tiempo en: Sanlúcar

Arcos

Defiende el nombramiento del subinspector de la Policía

La delegada de Personal cree que detrás de las denuncias de UPLB hay intereses personales para poner en entredicho la gestión del equipo de Gobierno

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El equipo de Gobierno ha explicado su postura respecto al nombramiento de un subinspector en la Policía. -

El sindicato Unión de Policía Local y Bomberos (UPLB) denunció días atrás la adjudicación de una plaza de subinspector de Policía en el Ayuntamiento de Arcos como una actuación ilegal por parte del equipo de Gobierno, al que acusa de incumplir la Ley vigente en materia laboral. El sindicalista Francisco Rama realizó una serie de declaraciones a la prensa que, según la Delegación municipal de Personal, no sólo se alejan de la realidad, sino que han servido para confundir a la opinión pública sin haber contrastado los hechos.

La delegada del área, María José González, asegura que no se ha nombrado a nadie para una plaza que no estuviera vacante, y que ha sido un tribunal externo sin interferencias políticas el que ha velado en todo momento por este proceso. A día de hoy, el equipo de Gobierno ha nombrado a un inspector y a un subinspector que aún se encuentran en periodo de prácticas, que con toda probabilidad terminará en enero próximo.

González Peña muestra  a la prensa las actas emitidas por el tribunal calificador donde se puede apreciar la propuesta de nombramientos en base a la Ley vigente. Las bases se publicaron en los boletines oficiales de la provincia, de la Junta de Andalucía y del Estado, dando posibilidad de acceder a estas plazas a todos los policías locales que reunieran los requisitos. Sin embargo, la delegada acusa al citado sindicalista de “dejarse llevar por chismorreos” de dos policías locales amigos. “Este equipo de Gobierno no tiene culpa de que sólo se hayan presentado una persona a la plaza de inspector, dos a la de subinspector y cuatro a oficiales de la Policía”.  Así, remacha que todos los agentes han tenido las mismas oportunidades durante las oposiciones.

González Peña se lamenta de que el sindicalista no cite el caso de los oficiales, sólo el del subinspector, dejando caer que detrás de estas denuncias existen motivos personales, en alusión concreta también a un policía que ha pasado en los últimos meses por diferentes partidos políticos, Andalucía por Sí (AxSí) y, ahora, por VOX.

UPLB no se ha personado en ningún proceso laboral en el Ayuntamiento aun siendo invitado, dado que no tiene representación municipal. Ello, según la delegada, dice poco del interés del sindicato por estos temas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN