El tiempo en: Sanlúcar
Lunes 01/07/2024  

Sevilla

Muñoz dice que Beltrán Pérez "no es un candidato de fiar"

El portavoz del gobierno recuerda que el PP tenía en su programa electoral ampliar el tranvía y ahora "intentar boicotear por intereses electoralistas"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El portavoz del gobierno socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, ha afirmado que el portavoz del PP en el Consistorio y también candidato a la Alcaldía, Beltrán Pérez, tiene "poca credibilidad" y "no es un candidato de fiar si dice una cosa y hace lo contrario, si en su programa electoral decía una cosa y ahora bloquea la acción", en referencia al voto contrario del grupo municipal del PP a la ampliación del tranvía -junto a los de Cs, Participa e IU, al Plan Especial que se elevó al Consejo de Gobierno de la Gerencia de Urbanismo-. En su opinión, esto responde a una situación de "división clara y notoria que tiene el PP" recordando "unas palabras de Zoido que decía que veía bien que Espadas quiera ejecutar la ampliación del tranvía y que, además, era uno de los puntos estrella del programa del PP". 

Ante eso, el portavoz del gobierno de Juan Espadas se ha preguntado "¿esto qué es un PP dividido? ¿Esto qué es un boqueo esperando a no sé qué promesa del señor Moreno Bonilla si llega a la presidencia de la Junta frente a un proyecto que podría iniciarse a lo largo del año 2019?". "Ya sabíamos que el señor Pérez tenía el 50% de los apoyos, pero ahora se pone de manifiesto", racalca Muñoz.

El también delegado de Hábitat Urbano del Ayuntamiento de Sevilla considera que "no valen excusas de duplicidad de infraestrcuturas o de esperar que mueva ficha la Junta de Andalucía ante el cambio de presidencia de la Junta si se produce. Aquí hay un proyecto que ya tenía su recorrido; es que ha pasado la fase de información pública, de alegaciones y, por tanto, en el caso de haber tenido luz verde hubiéramos estado ante el caso de una infraestructura fundamental para la ciduad de Sevilla que se podía haber licitado en 2019".

En ese sentido, el responsable del Urbanismo en Sevilla ha puesto de manifiesto que hasta ahora el PP "no ha dicho ni mú durante todo este año a diferencia de otras fuerzas políticas, como es el caso de las de izquierda que han propuesto alegaciones". Lo que hay son manifestaciones a favor". Por eso, Muñoz insiste: "¿a qué viene esa rectificación del PP? ¿A qué intereses electorales obedece? Desde luego, si yo fuese un elector de la ciudad de Sevilla la fiabilidad de este candidato es cero. No se puede tener escrito y manifestado una cosa y ahora boicotear, frenar y torpededar, cuando se trataba de dar un paso importantísimo".

Cs también tendrá que explicarse

Muñoz defiende que "esto no es un capricho de Espadas, esto no es un capricho del gobierno municipal, sino una infraestructura vital para la ciudad de Sevilla sobre la que había un consenso bastante amplio". Consenso del que también formaba parte el grupo municipal de Cs y así lo ha recordado también Muñoz al decir lo siguiente: "¿O el señor Millán cuando se hizo esta foto con el señor Espadas en Bruselas buscando fondos de la Unión Europea, por qué rectifica en este momento?". "¿A cuento de qué viene ahora la rectificación, o a cuento de qué viene ahora el señor Beltrán Pérez y discreopa de Zoido cuando anunció una ampliación del tranvía hasta Santa Justa, Pino Montano y Sevilla Este?", ha insistido el portavoz del gobierno municipal.

"Esto se llama contradicción", ha dicho y ha subrayado "esto llama un candidato que no es de fiar, esto se llama  un candidato que no piensa en el interés general y que está pensando solamente en el corto plazo y en intereses electoralistas. Por tanto, yo creo que le deben una explicación a los vecinos de Nervión, de San Pablo y a tantos colectivos que se podian haber visto beneficado por una forma de movildiad sostenible, de reducción del CO2 conectando el Centro a Nervión y a San Pablo".

Muñoz ha pedido a Beltrán Pérez "que no se esconda, que dé la cara ante unas contradicciones de un candidato débil, que se pone de manifiesto la poca credibilidad que tiene ante los ciudadanos cuando es capaz de decir una cosa y votar lo contrario".

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN