La capital jienense volverá a ser este año y hasta el próximo 2022 el epicentro del pádel mundial, con la celebración del Open del World Padel Tour (WPT), una prestigiosa competición que llegó a Jaén por primera vez en mayo de 2018 y supuso casi dos millones de euros de retorno para la ciudad.
El alcalde de la ciudad, Javier Márquez; el concejal de Deportes, José María Álvarez; y el director Nacional de World Padel Tour, Luis Torres, han cerrado la celebración de esta cita deportiva internacional para los años 2019, 2020, 2021 y 2022, en la plaza de Santa María, con la Catedral como marco incomparable.
“Han sido muchos los jienenses y representantes del sector hostelero y hotelero los que nos han demandado que la competición volviera a celebrarse en nuestra ciudad, sobre todo teniendo en cuenta el gran éxito que supuso el pasado año, y la repercusión mediática y económica que aportó a la ciudad de Jaén”, reconoció Márquez.
En la misma línea, el alcalde dijo que con el evento deportivo “se volverá a poner a Jaén en el circuito de élite de este deporte”, que es uno de los más practicados en el país. Desde el Ayuntamiento de Jaén apuestan por traer a la ciudad “los mejores eventos deportivos por el gran impacto que tienen” y se ha conseguido que el WPT, cuya organización quedó “encantada” con la “acogida en Jaén”, vuelva a la capital y lo haga de nuevo “en el mejor marco posible como es la Plaza de Santa María y con la Catedral, que es el mejor patrimonio de esta ciudad como marco incomparable”.
WPT cerrará las fechas de su calendario y será entonces cuando se informe sobre los pormenores de este Jaén Open.
En 2018 la cita se celebró del 22 al 27 de mayo, una semana en la que la que Jaén fue la capital del pádel, con la presencia de más de 300 jugadores en las categorías masculina y femenina. El evento dio una enorme proyección a la ciudad por las retransmisiones televisivas y la repercusión internacional que conllevó una cita deportiva de este nivel.
Especial proyección tuvo la plaza de Santa María, con una pista central con capacidad para 2.800 espectadores, un marco excepcional que la organización del torneo convirtió en la postal del circuito. En el parque Diego Torres hubo otra pista, con otros 500 asientos. En total fueron 3.300 plazas para seguir los mejores partidos del pádel.