El serbio Novak Djokovic, primer clasificado mundial, aseguró que el Abierto de Australia que consiguió en 2008, el primero de sus títulos Grand Slam, le sirvió como "un gran trampolín en su carrera para poder haber ganado todos los grandes torneos más adelante".
"En esa época yo era un jovenzuelo con potencial y talento que estaba construyendo mi futuro tenístico. Sin embargo, cuando consigues un Grand Slam es diferente. Fue una experiencia increíble", explicó el serbio en la rueda de prensa previa al arranque de la fase final.
Djokovic, quien se enfrentará este martes en primera ronda al estadounidense procedente de la previa Mitchell Krueger, recordó que siempre es un placer estar de vuelta en Melbourne Park, un campeonato "muy especial".
"He tenido muchos éxitos aquí y creo que en parte es debido tanto al apoyo de la comunidad serbia en Australia, como al público internacional presente. La gente le llama a este torneo el "Happy Slam" porque hay muy buenas vibraciones alrededor de toda la ciudad durante las dos semanas de torneo", comentó.
El serbio, que podría enfrentarse en tercera ronda al joven canadiense Denis Shapovalov (25), lamentó también la decisión tomada este viernes por el británico Andy Murray sobre su retirada tras la conclusión de Wimbledon.
"Todos hemos podido ver a Andy siendo uno de los jugadores más en forma del circuito, siempre devolviendo una bola más. Los dos hemos crecido juntos jugando los mismos torneos y es muy doloroso ver esta situación", admitió Djokovic.