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Chiclana

78 menores fueron atendidos por el servicio de comedor en Navidad

Francisco José Salado destaca que “esta cifra supone un descenso de un 40 por ciento respecto al mismo periodo de 2016, es decir, 52 niños menos”.

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  • Francisco José Salado. -

La Delegación Municipal de Servicios Sociales volvió a atender esta Navidad las necesidades de los niños cuyas familias están en riesgo de exclusión social. Estos menores, una vez finalizadas las clases en los centros educativos y los servicios de comedor en ellos, podían pasar necesidades alimenticias durante las fiestas. Es por ello por lo que esta Delegación decidió volver a poner en marcha este servicio de comedor en el Centro de Participación Activa de Personas Mayores San Antonio, a través del cual las familias atendidas recogían los menús de lunes a sábado.

Así pues, un total de 78 niños se ha beneficiado de este servicio de comedor, que se ha prolongado desde el 22 de diciembre al 7 de enero, de los 161 que se encuentran acogidos al Plan SYGA. De esta forma, han sido 1.092 menús individuales los que se han repartido durante este tiempo, lo que ha supuesto una inversión de 5.460 euros para la Delegación Municipal de Servicios Sociales. En este sentido, hay que destacar que el número de menores atendidos durante estas pasadas navidades se ha reducido en 52 respecto al mismo periodo de 2016.

“Creemos totalmente necesario poner en marcha este servicio para los niños durante las fiestas navideñas, una vez que finalizaba el primer trimestre del curso, porque no queríamos que sufrieran carencias en cuanto a la alimentación. Pensábamos que volvería a ser un acierto y así ha sido”, destaca el delegado municipal de Servicios Sociales, Francisco José Salado, quien añade que, “con este servicio, sólo continuamos con nuestra línea de trabajo en el equipo de Gobierno, volcándonos con aquellas familias que siguen pasando por dificultades económicas. Así pues, seguimos trabajando por las familias más necesitadas una vez finalizado el curso escolar”.

“Somos conscientes de que, con el Plan SIGA de la Junta de Andalucía en los colegios durante el curso escolar, así como la puesta en marcha de este servicio de comedor en verano y en las fiestas navideñas, podemos decir que estamos cubriendo esta necesidad al conjunto de familias más desfavorecidas de Chiclana durante todo el año”, indica el responsable del área, quien destaca que, “poco a poco, vemos cómo la situación económica de las familias chiclaneras va mejorando, tal y como se demuestra en el descenso de solicitudes para el comedor de Navidad o la demanda de regalos de la campaña ‘Ningún niño sin juguetes’, de la Asociación de Reyes Magos, que también se ha reducido en un 35 por ciento desde 2015”.

Así, Francisco José Salado recuerda que “en apenas tres años se ha reducido en más de 3.500 personas la cifra de desempleados en Chiclana, lo que también se ve reflejado en este descenso de 52 niños atendidos en el comedor de Navidad en dos años, lo que supone un 40 por ciento menos”. “No obstante, mientras siga habiendo menores con problemas de alimentación por falta de recursos económicos, este equipo de Gobierno seguirá trabajando en este tipo de iniciativas, por lo que también trabajaremos para que el próximo verano puedan ser atendidos”, aclara el delegado municipal de Servicios Sociales, quien agradece la colaboración prestada desde el centro de mayores San Antonio. “Sin la implicación del comedor del hogar, sería muy complicado atender a estos 78 menores de Chiclana durante las vacaciones de Navidad”, resalta.

 

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