El tiempo en: Sanlúcar
Miércoles 26/06/2024  

España

Del Potro pide paso, Roger Federer claudica y Nadal decae en la orilla

El Abierto de Estados Unidos amplió definitivamente las expectativas de uno de los tenistas con más proyección, Juan Martín del Potro, con la propulsión que le supuso un día después de superar a Rafa Nadal...

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
El Abierto de Estados Unidos amplió definitivamente las expectativas de uno de los tenistas con más proyección, Juan Martín del Potro, con la propulsión que le supuso un día después de superar a Rafa Nadal, la conquista del torneo y que contempló la claudicación de su rey, Roger Federer, vencedor en los últimos cinco años,
Del Potro fue el único de los aspirantes incipientes a las alturas del circuito que fue capaz de tumbar al número uno del mundo. Hace dos años fue el serbio Novak Djokovic, que advertía como futuro dominador del tenis. Un año después, el escocés Andy Murray ocupó el sitio. Ambos salieron malparados.

No así Juan Martín del Potro, que confirmó la progresión que ha evidenciado año tras año. El argentino fue el que más sólido se mostró durante todo el torneo. Sacó de la pista al número dos del mundo, Rafael Nadal, y batió, en su área natural, al uno del mundo, Roger Federer.

Del Potro advierte para el futuro. Es el cinco del mundo. Pero ya amenaza al cuarteto de elite.
El triunfo de Juan Martín del Potro supuso savia nueva para el tenis actual. Centrado en los éxitos de Federer y de Rafael Nadal, con incursiones puntuales, como la de Djokovic.

Ninguno del resto permaneció a la altura. Federer se quedó sin su sexto éxito, el que le hubiera catapultado entre las leyendas del pasado. A la altura de John Tilden, el último que logró seis títulos consecutivos en el último Grand Slam de la temporada en 1920.

Nadal se quedó en puertas. De nuevo condicionado por su estado físico salió malparado del duelo con Del Potro, que subrayó las deficiencias atléticas de un jugador que tomó el pulso de la alta competición setenta días después de estar de baja por lesión.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN