El candidato a la Alcaldía del PP Germán Beardo y la candidata a concejal Danuxia Enciso, estuvieron con la junta directiva de Las Redes visitando esta urbanización. Allí escuchó a estos vecinos que están preocupados porque se han enterado de que Costas tiene un proyecto para prolongar el paseo Blas de Lezo por la playa hasta la zona del antiguo Club Mediterráneo y en ese proyecto se ha incluido un mirador en la parcela municipal donde están actualmente las instalaciones de la Entidad Urbanística de Conservación.
Para Beardo: “Lo llamativo del caso es que los vecinos están preocupados, quieren saber que va a pasar con esas instalaciones de la EUC (Entidad Urbanística de Conservación) y han pedido al Gobierno municipal de PSOE e IU que los reciba para tratar el asunto sin haber recibido ninguna respuesta. Lo que pretenden los vecinos es conocer los planes que hay y que se reserve en el proyecto un espacio para que la Entidad Urbanística de Conservación pueda seguir funcionando y teniendo instalaciones, teniendo en cuenta también que allí trabajan cuatro personas”.
Finaliza Beardo: “No es de recibo que el Gobierno municipal se muestre así con unos vecinos. Los portuenses se merecen un Ayuntamiento que los escuche y que pueda solucionar los problemas. En este caso es algo muy sencillo; se está pidiendo un poco previsión para que una mejora no cause un daño colateral, pero la insensibilidad con los vecinos y la falta de previsión del Gobierno de De la Encina no es la primera vez que la vemos. Llevaremos esta preocupación de los vecinos al Ayuntamiento para que no tengan que seguir preocupados por el futuro de la conservación de su urbanización”.