La Guardia Civil ha detenido a una persona acusada de haber simulado ser víctima de un robo en la empresa en la que trabajaba que presuntamente cometió él mismo, por lo que se le atribuyen los supuestos de simulación de delito, apropiación indebida y contra la seguridad colectiva.
Según ha informado este miércoles la Benemérita en una nota, el Equipo Roca de la Guardia Civil de Osuna (Sevilla) inició el pasado día 9 de enero una investigación a raíz de una denuncia presentada por un empleado de una industria ubicada en una localidad de la comarca de la Sierra Sur sevillana.
El denunciante manifestó haber sido objeto de un robo con violencia e intimidación por parte de dos personas que supuestamente lo habían amenazado con una navaja y una escopeta, llegando a provocarle lesiones de carácter leve, algo ocurrido en las instalaciones donde trabajaba.
Desde la Guardia Civil se activaron entonces servicios de urgencia y seguridad debido a la "gravedad" de los hechos denunciados y se inició una investigación para poder localizar y detener a los supuestos autores del delito.
En el transcurso de la investigación se fueron obteniendo "evidencias" que hacían pensar a los agentes que el delito denunciado pudiera no haber ocurrido y se realizaron indagaciones encaminadas al esclarecimiento de los hechos.
La Guardia Civil finalmente concluyó "sin género de duda" que el supuesto delito que se denunció el 9 de enero no se había producido, por lo que el denunciante habría simulado los hechos para quedarse con dinero de la empresa.
Según añade el Instituto Armado, por redes sociales se había propagado este episodio debido a la "gravedad" del hecho denunciado, provocando "una sensación de inseguridad en la localidad donde ocurrieron, así como en las localidades cercanas", según la Benemérita, que incide en que este tipo de delitos crean "una sensación de inseguridad ciudadana infundada, alterando la normal convivencia de los vecinos".
Por todo esto, el día 21 de enero se procedió a la detención de esta persona como supuesto autor de los delitos de simulación de delito, apropiación indebida y también otro contra la seguridad colectiva, por haber generado "gran alarma social en la comarca de la Sierra Sur".
El detenido quedó a disposición del juzgado de Primera Instancia e Instrucción de guardia de los de Estepa (Sevilla).