El Patronato Municipal de Deportes ya ha remitido al Servicio de Contrataciones para su licitación el proyecto de obras para sustituir el césped artificial del Campo Municipal de la Bazán. Dicha actuación cuenta con un presupuesto base de licitación de 218.243,54 euros IVA incluido y tendrá un plazo de ejecución de un mes.
Los han anunciado el primer teniente de Alcaldía y delegado general del Área Municipal de Promoción de la Ciudad Fran Romero, y la delegada municipal de Deportes, Maite Lebrero.
Lebrero explica que con esta actuación se solventarán los defectos e irregularidades provocados por el uso continuado de este pavimento desde el año 2008, ya que este espacio acoge los entrenamiento y partidos oficiales de diversos clubes de la ciudad. Sin ir más lejos, indica la delegada, el campo Municipal de la Bazán suele sumar cada año en torno a los 75.000 usuarios.
La actuación consistirá en la retirada, mediante maquinaria especializada, del césped artificial actual y la posterior colocación del nuevo pavimento de este material.
“Con esta actuación continuaremos sumando para que La Isla que queremos siga siendo la Ciudad de Deporte para todos. Obras como éstas contribuyen a hacer más cómoda la rutina de nuestros clubes y deportistas, aquellos que nos dan tantas alegrías y que entrenan y compiten en instalaciones de referencia como el Campo Municipal de la Bazán, espacios deportivos municipales que son un auténtico segundo hogar para muchos isleños”, indica Romero.