Adif va a realizar entre el 18 y el 25 de febrero una serie de obras de mejora y renovación de vía entre las estaciones de Marchena y Osuna, en la provincia de Sevilla, dentro de la línea de ancho convencional Bifurcación de Utrera-Fuente de Piedra a su paso por la provincia. El corte de vía está programado desde las 00,00 horas del día 18 hasta las 06,00 horas del día 25.
Según ha informado en un comunicado Adif, los trabajos se centran en la ejecución de una nueva obra de drenaje transversal y renovación de vía entre los puntos kilométricos 65/550 al 67/350, en una longitud de 1.800 metros (a unos cuatro kilómetros de la estación de Osuna, lado Marchena).
Estas obras forman parte de las reparaciones necesarias tras el temporal de lluvias que afectó a varias provincias andaluzas los días 20 y 21 de octubre del pasado año.
En esta línea de ancho convencional, que discurre entre las provincias de Sevilla y Málaga, el temporal provocó daños de consideración motivados por la inundación y el arrastre de los materiales que componen la superestructura ferroviaria (carril-traviesa-balasto).
Renfe ajustará durante una semana el plan alternativo de transporte que mantiene entre Osuna y Pedrera en los trenes de Media Distancia convencional Sevilla-Málaga y Sevilla-Granada-Almería. Las obras que Adif inicia este lunes obligarán a prolongar temporalmente los transbordos de ambas relaciones entre las estaciones de Marchena y Osuna.
A partir del 25 de febrero el servicio retomará el plan alternativo de transporte habitual, con transbordos por carretera entre Osuna y Pedrera para los trenes de Media Distancia convencional Sevilla-Málaga y Sevilla-Granada-Almería.
Con todo, Renfe mantendrá activo el plan alternativo de transporte por carretera para garantizar el servicio a los viajeros en tanto Adif restablezca la circulación ferroviaria en la zona.