Un total de seis empresas han concurrido a la licitación de la redacción del proyecto del eje viario intermedio del Poniente almeriense, concretamente el tramo de variante entre Los Llanos de Vícar y La Mojonera, después de que el Gobierno andaluz lo sacara a licitación por 131.800 euros el pasado mes de enero.
Este proyecto cuenta con un plazo de redacción de 24 meses una vez sea adjudicado y en él se han de incluir los trámites de autorización ambiental que sean necesarios recabar por ser una vía de nuevo trazado, según el anuncio consultado por Europa Press.
El proyecto contempla una vía de una calzada, con un carril por sentido y vías de servicio para el acceso a fincas, desde el final de la carretera A-1051 R3 hasta La Mojonera por el sur, circunvalando a los núcleos de Los Llanos de Vícar y La Mojonera.
El objetivo es mejorar la movilidad en el Poniente almeriense mediante una vía rápida de conexión con vías de alta capacidad como la variante de Roquetas y la A-7, lo que "redundará tanto en la actividad económica de la zona como en la movilidad dentro de los municipios", según las previsiones de la Junta.
Junto con esta infraestructura, el Plan de Infraestructuras para la Sostenibilidad del Transporte en Andalucía (Pista 2020) prevé otro proyecto para dar un nuevo acceso a Vícar desde el kilómetro 4 de la A-1051, una carretera de 1,2 kilómetros aproximadamente que conectará el enlace de acceso al Centro Comercial Gran Plaza de la variante de Roquetas de Mar con el Bulevar de la Paz en Vícar.