El tiempo en: Sanlúcar

Málaga

En prisión un hombre por asaltar con un hacha una panadería en Málaga

Los gritos de la dependienta alertaron a dos militares que practicaban 'running' en la zona y quienes dieron alcance al presunto asaltante

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • hacha con la que el detenido asaltó la panadería. -

Un hombre de 64 años y nacionalidad española ha ingresado en prisión después de supuestamente asaltar con un hacha una panadería en Málaga capital. Los gritos de la dependienta alertaron a dos militares que practicaban 'running' en la zona y quienes dieron alcance al presunto asaltante, reteniéndole hasta la llegada de la Policía.

Los hechos ocurrieron este pasado lunes, 11 de febrero, sobre las 08.00 horas cuando una panadería ubicada en la avenida Carlos Haya sufría un robo por un hombre que accedió al negocio con un hacha en la mano. Tras intimidar a la dependienta con el arma, el asaltante tomó el dinero de la caja registradora y salió del local. Llevaba guantes y un pasamontañas.

Dos militares destinados en la Residencia Militar de Castañón de Mena, que practicaban deporte en la zona donde está ubicado el negocio afectado, se toparon con el presunto asaltante alertados por los gritos de la dependienta. Rápidamente dieron alcance al atracador y le retuvieron, han indicado desde la Policía Nacional en un comunicado.

Los policías nacionales que acudieron lo trasladaron a dependencias policiales e iniciaron las pesquisas para el esclarecimiento de los hechos. Fruto de la investigación atribuyeron a esta misma persona otros dos robos en sendas panaderías de Camino de Suárez.

Bajo el mismo modus operandi, uso de un hacha con fines intimidatorios, y franja horaria, el investigado, que siempre ocultaba su rostro con un pasamontañas, habría consumado sus dos primeros robos en enero. Desde entonces los agentes le seguían la pista. La autoridad judicial ha dictado su ingreso en prisión. De los hechos conoce el Juzgado de Instrucción número 1 de Málaga.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN