El Ayuntamiento de Torremolinos y el comedor social Emaús han renovado su convenio de colaboración para que no falte ni un plato de comida en la mesa de las familias más necesitadas del municipio.
Así, el alcalde de la localidad, José Ortiz, y el presidente de Emaús, Antonio Abril, firmaron este acuerdo el pasado miércoles por valor de 65.000 euros. Se trata de la mayor ayuda institucional que Emaús ha recibido nunca de un Ayuntamiento y es la más cuantiosa concedida por el Ayuntamiento de Torremolinos a una ONG.
A la firma del acuerdo han asistido el concejal de Servicios Sociales, Pedro Pérez. Así, el presidente de Emaús, agradeció el apoyo del Ayuntamiento para poder seguir ayudando a tantas familias y ha animado a los vecinos del municipio a hacerse socios de la entidad. El edil de Servicios Sociales, por su parte, valoró “muy positivamente la labor de Emaús y por eso les damos apoyo por segundo año consecutivo”.
Por su parte, Ortiz resaltó “la labor fundamental de ayuda social que realiza Emaús en el municipio, que sirvió 145.608 comidas en 2018. Cubren una necesidad básica para muchas familias de Torremolinos y por eso queremos que darles nuestro máximo respaldo”.
El comedor ofrece tres modalidades de servicio: reparto de comida a domicilio a personas enfermas, comedor o recogida para consumir en casa. Asimismo, cuenta con cinco personas contratadas fijas y la colaboración de 10 voluntarios.
El comedor atiende a diario a casi 200 personas con escasos recursos económicos como desempleados de larga duración, transeúntes, personas mayores con capacidad económica reducida, migrantes o familias en riesgo de exclusión.
Convenio con AFESOL
Además de Emaús, Pérez firmó el martes un convenio con la dotación de 10.000 euros para el ‘Programa de Acompañamiento integral a personas con enfermedad mental’ de AFESOL.
Pérez aseguró que “los enfermos mentales están doblemente marginados, por lo que queremos dotar económicamente a esta asociación para que juntos podamos mejorar sus oportunidades”.
Por su parte, la presidenta de AFESOL, Conchi Cuevas, agradeció “la implicación del gobierno municipal en favorecer que las personas con enfermedades mentales puedan vivir con dignidad”.