El tiempo en: Sanlúcar
Publicidad Ai

sociedad

Deja un conjuro de amor en las vías del tren y movilizan a los Tedax

Un hombre activó la alerta terrorista cuando dejó un conjuro de amor junto a las vías del tren, en la carretera de Ocaña de Alicante, y afectó a ocho trenes

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los Tedax de la Policía Nacional (archivo) -

Un hombre activó la alerta terrorista de la Policía Nacional el pasado 15 de febrero cuando dejó un conjuro de amor junto a las vías del tren, en la carretera de Ocaña de Alicante, lo que movilizó hasta la zona a la Unidad Técnico Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos (Tedax) y afectó a la circulación de ocho trenes.

Según han informado este martes fuentes de la Policía Nacional, el hombre de 38 años fue detenido por la Guardia Civil después de que un testigo denunciara que había visto "a dos personas de aspecto árabe, que parecía que estaban rezando arrodillándose y que habían dejado un objeto en el suelo".

Al acercarse al objeto, los agentes vieron que se trataba de una piña hueca envuelta en una tela negra. Dentro de la piña había clavos, alfileres, semillas de colores y dos papeles con los nombres de dos mujeres, que resultaron ser la expareja y la exsuegra del joven que había practicado el conjuro.

La intervención para localizar el objeto y evitar cualquier emergencia afectó a un tren de larga distancia y a entre seis y siete trenes de cercanías durante más de media hora.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN