El tribunal de la Audiencia Nacional que juzga al expresidente del F.C. Barcelona Sandro Rosell por supuesto blanqueo de 20 millones de euros de la Confederación Brasileña de Fútbol ha decidido hoy dejarle en libertad tras casi dos años en prisión provisional, una vez que ya ha declarado en la vista.
Antes de la sesión de hoy del juicio, la Sala ha comunicado que el tribunal ha acordado la libertad con medidas cautelares de Sandro Rosell y a su socio el abogado andorrano Joan Besoli, ambos en prisión provisional desde mayo de 2017 por esta causa, en la que la Fiscalía pide para ellos 11 y 10 años de prisión, respectivamente.
En un auto, la Sala explica que tiene en cuenta que está a punto de cumplirse el máximo de dos años de prisión provisional y el carácter excepcional de la medida aunque les obliga a asistir a todas las sesiones del juicio y fijar domicilio, les retira el pasaporte y les exige que comparezcan el primer y tercer lunes de cada mes ante el Juzgado o Comisaría más próximo a su domicilio.