El tribunal que juzga el 'procés' independentista en Cataluña ha citado para el próximo 4 de marzo a las 11.30 horas al presidente del Parlament, Rogert Torrent, para que declare como testigo en este juicio, después de que este jueves no haya podido acudir a la citación por coincidir con la celebración del pleno de la cámara parlamentaria.
Según ha explicado el presidente del tribunal, Manuel Marchena, Torrent ha comunicado oficialmente que hoy no podía comparecer en la sede judicial ya que la citación coincide con la sesión parlamentaria que debía presidir. Esta comunicación ha ido acompañada por la certificación del secretario del Parlament, ha indicado el magistrado.
Debido a esto, la Sala ha acordado citar de nuevo al testigo el próximo lunes, para que la parte solicitante, la acusación popular ejercida por Vox, y el resto que lo interesen puedan interrogarle sobre su conocimiento de los hechos que están siendo enjuiciados.
Después de Torrent estaba previsto que pasase a declarar el expresidente de la Generalitat Artur Mas, citado a partir de las 11.00 horas. Como ya se encontraba en el Tribunal Supremo, el tribunal ha decidido que comenzase su comparecencia veinte minutos antes.