El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha asegurado que al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le gusta "encamarse con la hidra comunista, separatista y filoetarra" como replica a la intervención del líder del Ejecutivo en el Congreso en el que ha hecho balance de su mandato y ha pedido "no ir con la ultraderecha ni a la vuelta de la esquina".
Así lo ha expresado Abascal en un mensaje en su perfil de Twitter en el que ha respondido a Sánchez que "con los antiespañoles no se puede ir a ningún lado" y le ha afeado haber "ido a un Gobierno" con ellos.
Por ello, el líder de Vox ha hecho un llamamiento para "echar" a Sánchez de la Moncloa en las próximas elecciones generales del 28 de abril, defendiendo que su formación "liderará la alternativa patriótica".
Durante el último pleno del Congreso de esta legislatura, Sánchez ha expresado su deseo de que el nuevo Parlamento que surja de las elecciones generales se parezca más "a la España real", donde "no hay una única forma de sentirse español" y trabaje para "unir a los españoles y nunca más enfrentarles".