El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y el presidente de la Fundación Bancaria de 'La Caixa', Isidro Fainé, han firmado un acuerdo marco que recoge la colaboración entre ambas instituciones en materia social, educativa y cultural que permite estrechar lazos de colaboración y que tiene como objetivo mejorar la vida de los andaluces y crear nuevas oportunidades.
En el marco de este convenio, el presidente de la Junta de Andalucía se ha referido al desbloqueo del proyecto de las Reales Atarazanas de Sevilla, un edificio de titularidad de la Junta de Andalucía, cedido en 2009 a la Fundación Bancaria de 'La Caixa' por 75 años. Moreno Bonilla ha adelantado que se prevé que de manera inminente se tramite la licencia de obras del nuevo proyecto. La duración de las obras es de dos años.
Moreno ha manifestado que se trata de un paso importante para la rehabilitación de un monumento declarado Bien de Interés Cultural que será convertido en centro cultural de divulgación científica, técnica, artística y cultural. "Es una joya patrimonial única. Cercano a un entorno monumental extraordinario y otro gran ejemplo del éxito de la colaboración público-privada por la que apostamos en este Gobierno andaluz", ha señalado.
Finalmente, ha incidido en el firme compromiso de su gobierno con el crecimiento en nuestra comunidad y ha señalado que éste tiene como reto un programa de reformas con la convergencia para atraer inversiones y emprendimiento y para hacer que los servicios públicos ganen en términos de calidad y respuesta.