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Sevilla

El PP registra el sello Marca Sevilla para promocionar la ciudad

Beltrán Pérez propone la figura de las zonas "saturadas de apartamentos turísticos" en los barrios donde "peligre la esencia propia"

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El portavoz del PP en el Ayuntamiento hispalense y candidato a la Alcaldía, Beltrán Pérez, ha apostado este miércoles por un nuevo modelo turístico "respetuoso con el alma y las tradiciones" de la ciudad, potenciando la "identidad" local pero introduciendo innovaciones, para lo cual ha anunciado que ha registrado en la Oficina de Patentes y Marcas el sello "Marca Sevilla". Dicha marca, según propone, contaría con un comisionado que como "persona de prestigio" se encargaría de coordinar las actuaciones en materia turística y representar la imagen de la ciudad fuera de sus fronteras.

Beltrán Pérez, según informa el PP, ha presentado su modelo turístico para Sevilla con "más de 50 representantes del sector", entre ellos, Aevise, Aset o la Asociación de hosteleros y hoteleros, con quienes ha expuesto que ha registrado la "Marca Sevilla" en la Oficina Española de Patentes y Marcas y el dominio www.marcasevilla.org., como "instrumentos" para las políticas municipales en turismo y "sello de calidad en productos con alma sevillana o pioneros en innovación tecnológica".

Al respecto, ha manifestado que la Marca Sevilla" está unida a la figura de un "comisionado", es decir "una persona de prestigio que preste el servicio de coordinar, impulsar y representar" dicho sello "en España y en el mundo", coordinando entre otros aspectos la estrategia de "posicionamiento" de Sevilla, diseñando planes anuales de actuación exterior y apoyando a la Agencia de Turismo en el impulso de acciones de colaboración público-privada en la promoción de la imagen de la ciudad.

En materia de apartamentos turísticos, cuyo número ha proliferado claramente en los últimos años despertando todo un debate al respecto, especialmente en el casco histórico, ha apostado por implementar en el ordenamiento municipal la figura de las zonas saturadas de apartamentos turísticos, para los barrios afectados por a actividad turística donde "peligre la esencia del propio barrio o haya peligro de despoblación de ciudadanos autóctonos". Ello, eso sí, unido a una persecución "contundente" de los pisos turísticos irregulares.


EL ALCÁZAR

En paralelo, ha apostado por potenciar la venta digital de entradas en el Real Alcázar para acabar con sus conocidas colas de turistas, y por un "plan específico para que el aeropuerto de Sevilla sea un destino internacional de primer nivel", toda vez que el pasado mes de septiembre nacía el Plan Estratégico para la Mejora de la Conectividad Aérea de Sevilla. En ese sentido, y avisando que más del 90 por ciento de los vuelos del aeropuerto pertenecen a aerolíneas de bajo coste, ha abogado por "sinergias" para la atracción de "turismo de calidad y de larga estancia de diferentes zonas como Estados Unidos y los países asiáticos".

Del mismo modo, ha defendido la reclamada conexión entre el aeropuerto y la estación de trenes de Santa Justa, apostando por "fórmulas de colaboración público-privada en el caso de persistencia en la falta de apuesta de las administraciones públicas".

Además, se ha comprometido a trabajar para lograr restauración y modernización del Museo Arqueológico, una histórica reclamación al Ministerio de Cultura pero aún pendiente, buscando nuevos espacios para exhibir las piezas actualmente almacenadas y potenciando las visitas al conjunto arqueológico de Itálica, enclavado en Santiponce y que aspira a la declaración de Patrimonio Mundial. Del mismo modo, ha mostrado su compromiso de interceder ante las administraciones para que arranque la también largamente demandada ampliación del Museo de Bellas Artes.


MUSEOS TAURINO Y DE LA SEMANA SANTA

Igualmente, ha apostado por la apertura de conventos para las visitas destinando nuevos fondos públicos anuales para su restauración, así como potenciar el turismo taurino con la Real Maestranza de Caballería y el Museo Taurino como principales activos, explotar el legado de la Exposición Universal de 1992 para el turismo y el papel de Sevilla como escenario de diversas películas de proyección mundial, hacer visitables las murallas de la Macarena y llevar a cabo el proyecto del museo de la Semana Santa, complementado con una ruta que muestre los "museos y tesoros" de las cofradías.

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